Velux presenta sus ventanas inteligentes

Velux pasa por ser uno de los principales fabricantes a nivel mundo de ventanas de tejado. Ahora han querido ir un poco más lejos asociándose con Netatmo, empresa líder en hogares inteligentes para lanzar al mercado ventanas inteligentes Velux Active with Netatmo. El sistema permite el funcionamiento automático e inteligente basado en sensores de ventanas de tejado, persianas y cortinas eléctricas.

Se trata del primer sistema plug and play para Smart Homes del mundo lanzado dentro del mundo de las ventanas. Basado en la última tecnología de sensor inteligente y desarrollado en colaboración con Netatmo, el sistema de ventanas de tejado inteligentes Velux piensa y actúa por el consumidor. Controla la temperatura, la humedad y la concentración de CO2 dentro del hogar para mejorar la calidad del aire, el clima, la ventilación y la protección solar, creando así unas condiciones de vida en interiores más saludables.

Este sistema reúne una aplicación para smartphone, un sensor de clima interior, un interruptor de salida y una puerta de enlace a Internet que ejecuta algoritmos avanzados, los cuales controlan el funcionamiento totalmente automático de ventanas de tejado, persianas y cortinas con apertura eléctrica.

Se trata del primer sistema que se conecta con Apple HomeKit. De esta forma, será posible controlar el clima interior del hogar de forma remota desde cualquier dispositivo de Apple. También hay que destacar la posibilidad de controlar el sistema con Siri mediante comandos de vez.

Fácil de instalar, solo conéctalo

El sistema está diseñado para que los usuarios lo instalen fácilmente y viene con su propia aplicación, la cual permite administrar el sistema de control de clima interior a través del teléfono o tableta, en base a sus necesidades personales y los datos meteorológicos externos.

También te puede interesar:  Ventanas para techos de Velux

Velux Active with Netatmo se compone de tres elementos -un sensor, una puerta de enlace a Internet y un interruptor de salida- y es compatible con todos los productos eléctricos Velux Integra. El sensor, colocado en la estancia con una ventana de tejado instalada mide el CO2, la humedad y la temperatura, y monitoriza los datos meteorológicos externos. Los sensores están programados a través de algoritmos avanzados que activan la ventilación y protegen del calor.

Hay tres formas de utilizar el sistema: el control basado en sensores, el control a través del smartphone y el control manual. A través del sistema basado en sensores los usuarios no necesitan hacer nada. El control a través del smartphonepermite a los usuarios ajustar o parar las funciones automáticas y controlar las ventanas del tejado manualmente. Finalmente, el control manual está aconsejado para cuando el usuario sale de casa, puedepulsar el interruptor para cerrar todas las ventanas por seguridad.