Venecitas para decorar tus paredes de manera diferente

Si estas buscando diferentes alternativas para decorar las paredes de tu cocina las venecitas se pueden volver una excelente opción. Hablaremos de las venecitas para decorar tus paredes de manera diferente y conseguir un excelente resultado.

Lo que debes tener en cuenta

Usar venecitas para decorar
Fuente: Tina matera

Existen algunas cosas que se deben tener presente a la hora de decorar las paredes de la cocina, entre ellas debemos evaluar factores como la humedad, el agua y los cambios de temperatura que el ambiente sufre a diario. Por esa razón debemos elegir algún recubrimiento que pueda hacer frente a todos estos factores sin perjudicarse y sabiendo que deberán aguantar mucho tiempo.

Entre las decoraciones disponibles que existen en la actualidad las venecitas son una de las opciones más apropiadas.

Las cerámicas son y siempre serán una decoración idónea para las paredes de cocina, especialmente en la actualidad cuando se pueden encontrar una gran variedad de diseños y colores que va creciendo cada vez más. En lo que se refiere a los cerámicos las posibilidades de decoración son infinitas.

Las venecitas son un tipo de mosaico muy vistoso y atractivo que se puede usar tanto en la cocina como en los baños, gracias a sus propiedades puede mantenerse en excelente estado ante la presencia de los factores que te nombramos anteriormente.

También te puede interesar:  Como aplicar la técnica del drapeado para pintar una pared

Beneficios de las venecitas

Cuando se decora las paredes de la cocina con las venecitas notaremos que estarán protegidas de la humedad que podría ingresar en ella, otra de las ventajas es que son fáciles de limpiar, si bien los diseños son calados existe la posibilidad de limpiarlos fácilmente mediante el uso de un cuchillo sin filo o una espátula.

Colocación de las venecitas

Ideas con las venecitas para decorar
Fuente: Carolina Bello

Cabe destacar que para que la colocación de las venecitas sea exitosa deberán ser colocadas por una persona que cuente con amplios conocimientos de albañilería, de lo contrario se podrán desprender fácilmente o no serán colocadas de manera prolija. Al no saberlas colocar se puede generar la rotura de varias piezas, lo que implicaría una gran pérdida de tiempo y de dinero.

Las venecitas pueden ser combinadas, obteniendo excelentes resultados, con otro tipo de mosaico y cerámicas. De esta manera se podrán crear espacios realmente creativos, sorprendiendo a todos.

Uso de las venecitas

Este es un revestimiento de tipo vítreo que se puede colocar tanto en los espacios exteriores como interiores, el auge de su uso tuvo lugar hace, aproximadamente, cuatro décadas y en la actualidad está volviendo con más fuerza que nunca, se las puede ver en los ambientes más modernos y de vanguardia.

Mediante su uso de pueden mezclar los colores formando atractivas combinaciones, se puede combinar muy bien con otros materiales como el acero y la madera.

También pueden ser usadas las venecitas cuando se busque crear una guarda para dividir los ambientes y las decoraciones de una estancia.

Puedes encontrar venecitas de diferentes colores, además de transparentes, translúcidos, realmente la variedad es muy grande.

También te puede interesar:  Decorar paredes con papel pintado de Zara Home

Colocación de las venecitas

Para colocar las venecitas lo ideal es contratar a personal capacitado, si tienes facilidad para la creación de manualidades puedes hacerlo tu mismo, en este caso te aconsejamos comenzar por practicar en alguna superficie pequeña o en alguna manualidad.

Es recomendable el uso de adhesivos de calidad para revestimiento de baja absorción. En el caso de las venecitas de colores claros se deberá usar adhesivo blanco para evitar que el color cambie de tonalidad. Tengamos en cuenta que las venecitas son un producto vítreo que puede llegar a tener cierto grado de transparencia.

En el caso de usar colores oscuros se deberá usar un adhesivo oscuro.

El adhesivo deberá ser bien mezclado en base a las instrucciones del fabricante, para así lograr una consistencia que se fije a las venecitas sin que se desplacen o muevan.

Generalmente se van colocando por plancha entera, en este caso se deberá colocar el pegamento y después apoyar un lado formando un ángulo de 90 grados de la superficie, se tiene que estirar el material en sentido vertical. El procedimiento se debe realizar con mucho cuidado para así conseguir que los surcos se mantengan en 4 milímetros

La plancha deberá fijarse mediante unos golpes suaves y parejos sobre toda la superficie verificando la adhesión de cada una de las venecitas.

Cuando se coloque la plancha siguiente se deberá respetar la distancia entre las venecitas. Para los golpes se puede usar alguna masa o martillo de goma, recuerda lo importante que es lograr una nivelación de las juntas y una uniformidad en la superficie.

También te puede interesar:  La decoración perfecta para una pared ideal

Ayudándote con un cutter y de manera muy prolija podrás quitar el pegamento que haya quedado entre las venecitas para dejar libre los espacios para una mejor penetración de la pastina. Después se deberá limpiar la superficie para quitar el remanente de pegamento que haya quedado.

Para las juntas se puede usar un cemento blanco o del color que se desee (en este caso se tiene que teñir el cemento blanco con algún colorante especial).

Colocaremos el cemento sobre una cuchara y lo esparciremos por toda la superficie. Luego retiraremos el excedente con una espátula de goma realizando movimientos verticales y horizontales. Así nos garantizaremos que el cemento sea distribuido de manera homogénea y pareja.

Anímate a renover tu cocina o tu baño usando venecitas, verás como el ambiente se llenará de color y alegría.