Ventajas de decorar dormitorios color amarillo, para quienes ahora están pensando en pintar paredes o renovar detalles y hacer ver la habitación con una nueva apariencia. Aunque el amarillo regularmente se piensa para las estancias veraniegas cuando llega otoño invierno podemos atrapar un poco de entusiasmo del color amarillo frente a los paisajes grises de la temporada invernal. Pero hay más ventajas que la belleza del color y ahora te contamos más.

decorar dormitorios con color amarillo
Fuente: Humility

Ventajas de decorar con color amarillo

El color amarillo tiene muchas ventajas a la hora de elegirlo para pintar las paredes o elegir los detalles decorativos del dormitorio. Entre las ventajas de decorar con color amarillo podemos encontrar que el mismo es un color que tiene muchas tonalidades así que podemos combinar este con muchos de sus mismos tonos. Y también se ve perfecto contrastando con colores como el azul o el marrón en estancias donde el amarillo será el protagonista.

Decorar con color amarillo

Para decorar con color amarillo dormitorios y otras estancias debemos tener en cuenta que el amarillo entre más claro es mejor funciona para hacer ver más grande e iluminada una habitación pequeña, así que el tono debe elegirse en función del tamaño o la cantidad de luz que tiene el dormitorio. Entre los más conocidos tonos del amarillo podrás elegir dentro de amarillo ocre, el amarillo Nápoles que tiene matices en rojo, el amarillo cromo que tiene matices de naranja oscuro, el amarillo intenso, el amarillo limón y el amarillo flúor. Aunque en cada lugar tendrá un nombre diferente siempre hay muchos tonos que elegir.

También te puede interesar:  5 ideas para disfrutar de este verano

Con qué combinar al decorar con color amarillo

Para decorar con color amarillo los dormitorios o cualquier estancia hay que tener en cuenta los colores con los que combina bien, sobre todo cuando se quiere aprovechar a contrastar con otro color. El amarillo combina con el color azul porque ambos tienen tonos maravillosos que recuerdan el verano, pero también combina con el color blanco aunque resulta demasiado claro, combina con el verde porque ambos son colores “cítricos” e igualmente por ello con el naranja. Se ve maravilloso con el negro y siempre triunfa con el gris.