Decorar habitaciones en color naranja

decorar_habitaciones_naranja
“Fuente: Pinterest

Hay mucho más que el elemento puramente decorativo, cuando nos decidimos a decorar habitaciones eligiendo los colores. Y es cierto también que hay una gran variedad de colores a elegir, de la que cada uno tiene su particular gusto. Es decir, que a todos nos encanta una gama de tonalidades y colores, y que las distintas combinaciones que se obtienen de ellas son suficientes para los gustos más variados. Y puestas en el tema, hoy hemos elegido un color, nada menos que el naranja. Este se puede usar en cualquier rincón del hogar y no solo en decorar dormitorios color naranja, así que veamos.

Ventajas de decorar habitaciones naranja

"Fuente:  Pinterest"
“Fuente: Pinterest

Entre las grandes cualidades del color naranja, está la influencia que el mismo tiene en nuestro ánimo. Es un color lleno de energía que nos llama a la acción y al entusiasmo, así que es perfecto para el dormitorio donde nos sentiremos más animados cuando no nos provoca tanto retomar la rutina diaria. Este color se puede aprovechar mucho para decorar habitaciones en color naranja con mucho estilo porque además combina con muchos colores como texturas, para un ambiente elegante y formal, muebles de madera y detalles de metal, para algo casual, texturas naturales y muebles de cerámica.

Decorar habitaciones naranja y combinar

"Fuente:  Pinterest"
“Fuente: Pinterest

El color naranja combina con muchos de sus mismos tonos, creando atmósferas de plena calidez y claridad por lo que es perfecto para la cocina y el salón. También los pasillos se verán estupendos con detalles y pintura color naranja en distintos tonos, y para combinar con otros colores, pues toma nota al decorar habitaciones con color naranja, que puedes aprovechar el blanco porque le contrasta según el tono de naranja que elijas. También puedes combinar con tonos pastel un naranja intenso.

También te puede interesar:  Estilo rockero en decoración de habitaciones

El color naranja también combina con colores de su misma familia como son el rojo y el amarillo, creando espacios de mucha amplitud y luz. El gris es un color que se ve favorecido con el naranja así que si buscas algo que contraste y sea extremadamente elegante, ésta es la combinación que necesitas.  Hay que aprovechar el naranja en paredes y dedicarse a otros colores en los detalles si se quiere algo muy colorido pero si quieres apaciguar el naranja sin renunciar a él, pues que los detalles sean en naranja y usas otro color como el gris como color básico ¿no te parecen estupendas ideas?