Ventajas de pintar paredes color azul

Ventajas de pintar paredes color azul, hay más de las que podrías suponer. Porque el azul es un color de los más bellos de la paleta de colores, con tantas hermosas tonalidades que se puede aprovechar tanto en el salón como en el baño o el dormitorio. Es un color que tiene muchas ventajas y que además se puede combinar con otros tonos del mismo azul y claro con otros colores para lograr los más bellos contrastes.

pintar paredes color azul
Fuente: Modern Hepburn

Pintar paredes color azul en tono claro

El azul es uno de los colores que tiene más tonalidades, lo que permite como hemos dicho aprovechar al máximo el mismo para pintar paredes color azul en casa. Los tonos más amplios del color azul nos causan una sensación de amplitud y luz, por lo que estos son perfectos para cuando quieres decorar tu dormitorio pequeño o tu salón falto de luz natural suficiente.

Los tonos más claros del azul se pueden combinar con muchos otros colores, por ejemplo si te gusta el azul en todos sus tonos, puedes dar un toque de contraste elegante y moderno a la pintura de las paredes en azul claro, combinando con tonos azul oscuro. Y claro que el azul en tonos claros combina con muchos otros colores como el amarillo, el naranja, o el verde.

Pintar paredes color azul oscuro

Los tonos oscuros del azul, nos hacen pensar en días de vacaciones en que podemos disfrutar de todos los tonos del azul del cielo. Para que puedas pintar paredes color azul oscuro, debes tener en cuenta que esta tonalidad solo se puede aprovechar para los elementos decorativos o para darle a una zona de la estancia porque el azul oscuro total sobre las paredes, oscurece las mismas, haciendo lucir más pequeñas y oscuras las habitaciones.

También te puede interesar:  Decorar infantil para la pared

Sin embargo, puede combinarse con muchos otros bellos colores como los tonos claros del  rojo, crema, blanco y todas las tonalidades de verdes, y en estas combinaciones se puede aprovechar en muchos ambientes del hogar con hermosos resultados. Así que aprovecha el azul para crear estancias elegantes y modernas totalmente en tu estilo aprovechando ya sea el azul oscuro o el azul claro.

  • Es acertada la elección del color azul para las paredes, cierto. Si bien el blanco es el más común el azul no tiene nada que envidiarle a los demás. Lo podemos combinar con toda una importante gama cromática de colores crema, grises, negros… ¡apostamos por el azul!
    Saludos