Ventajas de pintar paredes color negro, que debes conocer si te gusta este color y dudas sobre cómo emplear el mismo en la decoración de tus paredes. El negro es un color de los más influyentes en el mundo de la moda aunque en la decoración es igualmente un color muy popular, hay que asumir que se utiliza mayormente como color complementario. ¿Dispuesta a hacer del negro, el color protagonista? decídete que tiene muchas ventajas.

pintar paredes color negro
Fuente: Dust Jacket

Elegir el color negro para pintar paredes

Es un color maravilloso el negro, elegante y versátil a la hora de combinar. Puede crear estancias realmente maravillosas pero debe usarse con moderación. El uso total del negro puede oscurecer la estancia o hacer parecer la misma muy fría. Pintar paredes color negro es una alternativa que podemos aprovechar concentrando el color en una pared combinada con otros colores, y creando un espacio muy elegante.

Aunque el negro por mucho tiempo ha sido aprovechado en pequeños detalles, como una lámpara, un juego de sillones, una alfombra, ahora se puede usar en la decoración de interiores y pintar paredes  color negro, en muchas maneras, pero sobre todo aprovechando el color en las paredes del hogar, el salón, el baño, el dormitorio.

Ventajas de pintar paredes color negro

Como hemos dicho antes, quizá no has descubierto todas las ventajas que traerá para tu estancia, el pintar paredes color negro, porque éste es un color que aporta profundidad contra lo que pudiera pensarse el negro en contraste con otros colores de pared hará que la estancia se vea más profunda y con ello más acogedora.

También te puede interesar:  Clases de papel pintado

Además, el negro es un color muy combinable, como hemos dicho hay que aprovechar el mismo en una pared y contrastar con otras. Hay muchos colores que combinar cuando quieres pintar paredes color negro si quieres algo de mucho contraste tonos vibrantes como el amarillo vienen bien, y si quieres algo más relax un negro con blanco siempre se ve fabuloso ¡pero el negro combina con todo!

Hay muchas formas de combinar y contrastar al pintar paredes color negro pero la regla básica es convertir el color negro en el color protagonista aunque en alguna manera secundario, es protagonista porque en él se concentrarán todas las miradas pero es secundario porque debe combinarse con más colores para hacer lucir las estancias ¿te gusta el negro? ¿te gustaría intentar convertir el salón o el pasillo en un pared con negro?