Si bien desde hace muchos años los suelos vinílicos forman parte de la decoración de las viviendas desde hace un tiempo los nuevos materiales permiten conseguir muchas ventajas. En la actualidad los suelos vinílicos siguen siendo una gran alternativa a la hora de cambiar o mejor el suelo de las casas, comercios y otras locaciones.

Uno de las grandes ventajas de este tipo de suelo es su diseño, son revestimientos que se pueden adaptar a todos los estilos y ambientes. Podrás encontrarlos con motivos florales, distintos colores, patrones. También encontrarás los que imitan baldosas, superficies metálicas, piedra o que nos ofrecen bonitos motivos infantiles. Los modelos que imitan madera nos aportarán a los ambientes una gran calidez.

Suelos vinílicos
Fuente: Oficinas Mobillares

Los suelos de vinilo son de fácil mantenimiento, soportan los cambios de temperatura, humedad y resisten el uso de diferentes productos de limpieza, siempre que no sean demasiado abrasivos. Se deberá evitar el uso de disolventes y no se tendrán que apoyar objetos demasiado calientes que puedan deformarlos.

Ideales para ambientes en donde se requiera un suelo antideslizante ya que la zona se encuentra expuesta a humedades y otras superficies. También se aconseja su uso en las cocinas, baños, sectores de comida.

En muchos casos son elegidos por ser fáciles de colocar y no requieren de una obra ni de muchos materiales. Al ser un material flexible la colocación es rápida, económica y eficiente. Se podrá colocar sobre otro suelo sin tener la necesidad de remover o quitar el anterior.

Se comercializa bajo la denominación de suelo vinílico o pavimento de PVC, por sus características podemos decir que es un revestimiento plástico continuo.

También te puede interesar:  Ideas para combinar colores y estampados en tejidos

Si quieres retirarlo podrás hacerlo sin mayores problemas, para quitar el pegamento tendrás que contar con un aguarrás suave. Otra alternativa es quitarlo usando un raspador o rasqueta.

Esperamos que los consejos que te hemos dados te ayuden a toma la decisión de colocar un moderno, original y duradero suelo de vinilo o PVC.