Ventanas solares y anti lluvia de Velux

2
101

Seguro que en alguna ocasión, te has ido de casa, ha llovido, te ha entrado agua y se te ha puesto todo empapado. Pues no te hubiera sucedido si tuvieras en tu casa esta ventana de Velux (una marca de la que ya hemos hablado en otras ocasiones).

En estas ventanas para tejado, Velux incorpora un sensor de lluvia, gracias al que en cuanto empiezan a caer las primeras gotas, se cierra, evitando que entre el agua al interior. Para que la energía solar se transforme en eólica, se utiliza una célula fotovoltaica que está en la parte superior.

La batería que almacena la energía eléctrica y el motor se integran en el marco de la ventana, una solución muy aceptable estéticamente, ya que desde dentro no se ven. 

Este como el motor, están perfectamente integrados en el marco de la ventana, sin que puedan percibirse desde el interior. Estas ventanas tienen tecnología io-homecontrol®, con la que se pueden controlar todos los productos eléctricos, tanto las ventanas como las luces, cortinas… desde el mismo mando.

Es posible que ya tengas una ventana Velux, en ese caso, puedes hacerte con un kit de transformación, para que tengas el sensor de lluvia y la conviertas es una ventana eléctrica que se acciona por energía solar.

Vía| Decoesfera

Web| Velux

2 Comentarios

  1. La idea de tener unua ventana “inteligente” es muy buena, pero aparte de tener las prestaciones que se dice…..son iguales que una ventana por ejemplo, de climalit??Aislan igual del ruido y del frío??
    Muchas gracias por adelantado

  2. Las ventanas de tejado aislan exactamente igual que las convencionales, la unica diferencia son que van en el tejado. A parte al estar en el tejado entra mucha luz natural. La ventanas de tejado existen el madera o pvc. En casa tengo dos ventanas de tejado Roto Maydisa, motorizadas, con detector de lluvia, cortina y persiana motorizada.

Dejar respuesta