Ventiladores de colores para la habitación infantil

Con la llegada del la primavera, y próximamente del verano, algo que utilizaremos muy a menudo en nuestros hogares es el aire acondicionado, pero también a los viejos y queridos ventiladores, ya sean de pie o de techo.

Y visto que estos elementos para refrescar el ambiente son los preferidos para colocar en las habitaciones infantiles, para así evitar el mayor impacto del aire acondicionado, ¿qué te parece incorporar los ventiladores a la decoración infantil? Pues esto resulta más que posible, y muy divertido, con esta idea de ventiladores arcoíris para el cuarto infantil.

Para llevar esta idea a cabo, necesitarás de pintura blanca y de los colores que más te gusten, cuidando de que sea la recomendada para el material del ventilador; los elementos necesarios para pintar: pinceles, rodillos, etc; y cinta washi tape.

Lo primero que debes hacer para decorar el ventilador de un cuarto infantil es pintar las astas del mismo con una base de pintura blanca, para que los colores posteriores destaquen mejor.

Ventiladores de colores para la habitación infantil

Cuando esta pintura se haya secado por completo, procede a aplicar los colores que hayas escogido, y de la forma que más te guste: puedes optar desde pintar un asta de cada color, como puedes ver en el ejemplo del ventilador de pie; estampar pequeños dibujos en cada asta, como corazones, flores, o lo que prefieras; o hasta decorar el ventilador de techo con atractivas franjas de colores.

Este último ejemplo realmente queda muy decorativo, pero el cual requiere de un poco más de esfuerzo, ya que deberás asegurarte de que las franjas queden bien derechas, para lo cual puedes valerte de un molde en cartón para obtener una zona pintada perfectamente pareja.

También te puede interesar:  Cuartos de baño para niños divertidos y seguros

Y en caso de que no te guste utilizar pintura, o no quieras ensuciarte, puedes decorar tu ventilador arcoíris para la habitación infantil de una forma muy fácil con washi tape. Con este método las franjas te quedarán perfectas, aunque posiblemente sea el único diseño que puedas aplicar.

De cualquier forma, sea cual sea el método que utilices, verás el agradable efecto que generan estos ventiladores decorados al momento de comenzar a girar y crear la sensación de un molino de colores en la habitación de los niños.