Ventiladores de techo

0
134

Al entrar el verano, las mantas y las estufas se guardan en sus armarios y cajones respectivos y pronto se echa mano de otros aparatos que nos proporcionarán un verano más confortable: los ventiladores.

Ventilador2Hoy día muchos hogares disfrutan de aire acondicionado, siendo éstos necesarios para ayudar a quitar humedad o para los climas extremadamente calurosos o los días de terral. Pero a menudo un ventilador será más que suficiente para refrescar agradablemente y de forma natural una habitación. Los ventiladores de techo son especialmente indicados para estas ocasiones ya que le aporta estilo a la habitación, ahorran espacio, consiguen una redistribución homogénea del aire a todos los rincones y además pueden servirnos al mismo tiempo para dar luz al llevar muchos modelos una lámpara incorporada.

Antes de comprar un ventilador deberás tener ciertos aspectos en cuenta como el tamaño que necesitará dependiendo de la habitación, la velocidad de las aspas, la potencia, el estilo que desea elegir para el ventilador (hay modelos que se integran con el techo en un intento de ser invisible y otros cuyo diseño está pensado para destacar y servir como un elemento decorativo más). Lo que sí es básico es recordar que los techos de nuestra casa pueden no estar preparados para soportar el peso del aparato (especialmente si son de yeso) y habrá que consultar con un especialista posiblemente para ver cuál es la mejor de manera de anclarlo para evitar un sobresalto desagradable más adelante.

Ventilador3Existen varios modelos de ventilador. Por un lado los más tradicionales que se activan tirando de una o dos cadenitas (para las velocidades y la luz) y otros que se activan mediante un control instalado en la pared. Sin duda, los más cómodos son los que incorporan un control remoto para poder accionarlos.

En el Corte Inglés puedes adquirir varios modelos de ventiladores como el de la primera fotografía, un modelo Orbegozo de 6 palas de madera y luz incorporada, realizado en níquel y 3 velocidades de ventilación reversibles por unos 47 euros. Los hay también mucho más originales como los que se puede contemplar en la web de CasaBruno en Mallorca. Hay numerosos estilos donde elegir, desde un estilo colonial Hemingway-Habana hasta diseños tropicales con auténticas hojas de palmera.

Dejar respuesta