Con la llegada de las vacaciones somos muchos los que nos gusta utilizar este tiempo de ocio para reformar y redecorar nuestro hogar, atrévete a decorarla con el estilo que marca la tendencia del verano: la decoración tropical.

decorar con estilo tropical flores tropicales

El estilo de decoración tropical es una tendencia decorativa que está ganando adeptos en la decoración de interiores en la épocas estivales: exuberancia y colorido se unen para crear ambientes alegres, refrescantes y paradisíacos, que rememoran el estilo vintage que también nos encanta.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik no enseña cómo decorar tu hogar con este fresco estilo decorativo, simplemente con papel pintado.

Si eres atrevido puedes llenar de vida tus paredes con desenfadados diseños que simulen ambientes llenos de plantas salvajes y de vegetación.

decorar con estilo tropical paniculata

La colección de papel pintado Reality II de Saint Honoré dispone de varios diseños florales, inspirados en la naturaleza, ideales para una decoración al más puro estilo tropical: Bambú, Paniculata, Flores Tropicales o Hiedra.

Colores disponibles de Estilo Tropical

El estilo tropical va muy ligado a tonalidades verdes y marrones, pero también podemos contrastar la decoración con colores brillantes como los rojizos, los amarillos o los morados. Por el contrario, si lo que deseamos es neutralizar la decoración usaremos pintura de colores en tonos grises o beiges.

decorar con estilo tropical bambu

Complementos de Estilo Tropical

Podemos completar la decoración con plantas naturales, especialmente con exuberantes plantas de grandes hojas, en grandes jarrones. La gracia está en combinar plantas de distintas especies y de distintos tamaños para crear un ambiente contrastado y convertir tu salón en una auténtica jungla.

También te puede interesar:  Nuevas tendencias en papel pintado

Las plantas colgantes también dan mucho juego a la decoración tropical: las enredaderas y las macetas en el aire crean una sensación auténtica de abundancia vegetal. Los soportes de macramé son ideales para este tipo de macetas.

decorar con estilo tropical hiedra

Busca tus opciones en una amplia gama de diseños de papel pintado y pintura de interiores para dar un toque nuevo a tu hogar.