Very Peri el color del año 2022 para decoración del hogar y diseño de interiores

Very Peri color elegido por Pantone como el color del 2022 para diseñar y decorar el hogar.

Very Peri tono de azul que Pantone nombra como color del 2022. Es un tono que inyecta una sensación de frescura en los interiores de los hogares. Eligió Very Peri como símbolo de estos tiempos transformadores en los que las personas emergen del aislamiento y las vidas físicas y digitales se fusionan de nuevas formas.

Es de la familia de los azules, pero tiene incorporado un tono violeta, lo que despliega una actitud alegre y vivaz, también fomenta la creatividad y la expresión imaginativa.

Al aplicarlo en la decoración del hogar y el diseño de interiores es un tono muy versátil que combina a la perfección con gran variedad de materiales, texturas y acabados. Ya sea una pared pintada o en el agregado de accesorios llamativos, por lo que Very Peri agrega un toque de color.

Considera agregar Very Peri en tu hogar a través de algunas de estas ideas

Very Peri el color del año 2022 para decoración del hogar y diseño de interiores 1
  • Una alfombra nueva en un tono como Very Peri en el salón o en la entrada de casa pueden agregar armonía en la decoración del hogar.
  • Una pared decorativa pintada con Very Peri puede revitalizar tu espacio en el comedor o dormitorio.
  • Un sofá azul bígaro o similar es una opción única pero sorprendentemente versátil, o puedes introducir el color de una manera más pequeña a través de una silla decorativa.
  • Las nuevas almohadas decorativas o una manta sirven como un acento llamativo.
  • Velas o jarrones de colores pueden aportar una sensación de bienestar a tu hogar.

Otras aplicaciones del tono Very Peri en tu hogar

Revestimiento de paredes

Tono Very Peri para el papel tapiz es ideal para el salón.

Es un color que se destaca por sí solo, pero puedes combinarlo perfectamente con tonos de rosa, azul claro y turquesa o también puedes verlo en el jardín combinado con cualquier tono de verde desde la salvia hasta la esmeralda. Es un tono perfecto para revestir las paredes en ambientes contemporáneos o en casas con estilos tradicionales.

Dormitorios

Very Peri el color del año 2022 para decoración del hogar y diseño de interiores 2

Very Peri es increíblemente versátil en el ámbito del diseño del hogar.  Tengamos en cuenta que los azules a menudo se seleccionan para los dormitorios, ya que pueden simbolizar la paz y la tranquilidad y pueden promover una sensación de calma que es ideal para el descanso y la relajación. Además de aportar la sensación refrescante y revitalizante de la naturaleza, incluidos el mar y el cielo.

Puedes colocar velas perfumadas en ese tono en la habitación para lograr un ambiente relajante.

Otra buena opción es colocar unas lindas sábanas para complementar la decoración de tu dormitorio. Lo ideal es agregar una pizca de Very Peri lo que va a brindar un toque de color a las paredes blancas y tu habitación se verá mucho más animada.

También en el dormitorio puedes agregar cojines, mantas o una alfombra, son artículos fáciles de elegir brindando calma y relax, y complementando el escenario en ese tono.

Para la oficina o el estudio

Very Peri el color del año 2022 para decoración del hogar y diseño de interiores 3

Si tienes que dedicar un tiempo a concentrarte en una tarea importante, tu lugar tiene que ser privado y libre de distracciones por lo que puedes colocar algunas cortinas en ese tono que dará un toque positivo a tu estudio. También reducirá las distracciones cumpliendo su propósito principal.

Cocina

En la cocina también puedes mejorar su aspecto combinando con paredes color claro o blanco para crear un hermoso contraste. También incorporar vajilla con diseños florales en color oro y tono Very Peri para complementar tu cubertería, lo que agregará a tus utensilios de cocina uniformidad en términos de color. Los paños de cocina en ese tono, los manteles y servilletas harán que el espacio se vea más organizado y sistemático

Baño

Very Peri el color del año 2022 para decoración del hogar y diseño de interiores 4

No puedes dejar el baño de lado, la manera más fácil de agregar un toque de color sería reemplazar las toallas de mano por unas que estén en el tono de azul.

También es una buena oportunidad para agregar una cortina de ducha en ese color y realzar el ambiente de tu baño. Esos detalles pueden hacer que tu experiencia de ducha sea más relajante.

Prueba el tono en el exterior del hogar

Es un color vivo que hará que tu casa se destaque entre todas. Puedes colocarlo las contraventanas o persianas que dan a la calle, en molduras o en la puerta de entrada.

Para finalizar

Es un tono que por sí mismo representa una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad y la imaginación. Los tonos de azul representan confianza y seguridad y el matiz rojo violeta expresa vitalidad, entusiasmo y cambio.

Quizá este nuevo color represente optimismo para el 2022 brindándonos la confianza de que podemos seguir adelante adaptándonos a los grandes cambios, innovando y siempre encontrando soluciones positivas.

Fotos: Freepik.

Ir arriba