Sin duda, tener un vestidor en casa es uno de los sueños de muchas mujeres. Y es que una habitación destina únicamente a guardar la ropa y los complementos, todos bien ordenados y organizados en una gran cantidad de espacio es algo realmente estupendo.

Lo cierto es que si tienes el suficiente espacio en casa, merece la pena aprovechar una de las estancias para hacer un vestidor, ya que sacarás muchas cosas de la habitación dormitorio, e incluso puedes prescindir del armario, lo que supone que ganarás bastante sitio para decorarla a tu gusto.

Eso sí, aunque el vestidor es un espacio eminentemente práctico, también es posible ponerle un toque de glamour y estilo, con una original decoración. ¿No sabes muy bien cómo decorar el vestidor?

Posiblemente todas las paredes estarán llenas de baldas y perchas con la ropa, por lo que la clave está en utilizar el centro como una de las zonas principales a nivel decorativo. Por eso, puedes optar por una mesa con un espejo y una banqueta forrada en un color trendy, como el berenjena, el granate o incluso en negro, que puede ser también más alargada, tipo bancada, según el espacio que tengas.

En el techo, una lámpara tipo araña, pero con un toque moderno y actual, puede ser también un gran acierto. Si tienes ventana en el vestidor, una cortina semitransparente en un color como el fucsia o el berenjena puede ser un acierto absoluto. Eso sí, una de las grandes apuestas de la estancia es la alfombra.

Conviértela en el centro de atención eligiendo un modelo de estampado animal, de tigre, por ejemplo. El estampado de cebra es también muy elegante y puede quedar muy bien.

También te puede interesar:  Decorar una pared como mural

¿Te atreves con algo así para el vestidor de tu casa? La verdad es que el resultado puede ser realmente impresionante.

Foto de Apartment Therapy