Tanto si eres amante de la moda y te gusta andar a la última, como si tienes una adicción inconfesable a coleccionar zapatos, bolsos, blusas y tooooda prenda que se presente ¡el post de hoy te va a venir como anillo al dedo! Si estás pensando en darte un homenaje en forma de closet, o andas dándole vueltas a la idea de remodelar el tuyo o habilitar algún espacio en que agrupar todos tus modelitos, no puedes perderte los vestidores de diseño que vamos a compartir contigo. Y es que independientemente de la forma, espacio y estilo que busques para él, seguro que encuentras el tuyo entre ellos. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

vestidores de diseno
Fuente: Pinterest

Adáptalo al espacio que tengas

Conseguir el vestidor adaptado a ti puede ser más simple de lo que a priori pueda parecer. Y es que en ocasiones, nos obcecamos con la visión del vestidor de toda la vida como única alternativa posible para dar forma al nuestro. Cuesta ver más allá de lo que la inmensa cantidad de accesorios que existen en el mercado unido a un poco de imaginación, pueden llegar a ofrecernos. ¿Cuentas con obstáculos que necesitas sortear? Incorpora baldas que a la vez cuenten con barra inferior para colgar la ropa. ¿Precisas multitud de distintos apartados pero no hay módulo de almacenaje que se adapte a tus preferencias y presupuesto? Ayúdate de cubos colgantes, bancos de almacenaje o cómodas que te resuelvan esa necesidad.

También te puede interesar:  Colgador de pañuelos

También puede interesarte: Organizar el vestidor: claves para tener éxito

vestidores de disenoo
Fuente: Madre from scratch

Salva desniveles con él

Los vestidores de diseño también han de poder adaptarse a nuestras peculiaridades constructivas sin renunciar por ello a ser tan estéticos y funcionales como el que más. Y si no, fíjate como ejemplo en el que lucen en la estancia de la imagen que te muestro a continuación. ¿Qué te parece cómo queda?

vestidores de diseno II
Fuente: Piet-Jan van den Kommer

¿Prefieres sin puertas?

Tanto si es por contar con un presupuesto ajustado como si es por convicción propia, lo cierto es que lucir un vestidor completamente abierto puede resultar la mar de cómodo, estético y rápido en su uso en el día a día. Eso sí, has de tener muy presente que conservar el orden en estos casos resulta primordial si no quieres que a menudo tu closet parezca todo un caos.

También puede interesarte: Los 10 vestidores que toda mujer querría tener en su habitación

vestidores de diseno III
Fuente: Cut y Paste

Improvisa un cálido cerramiento con textil

Incorporar cortinas por puertas puede ser una estupenda opción si en estos momentos el cuerpo te pide independizar visualmente tu zona destinada a vestidor y te apetece hacerlo de forma bien distinta. Multiplicarás la calidez en la estancia y tendrás la oportunidad de incorporar un toque de color y originalidad al hacerlo.

vestidores de diseno VI
Fuente: My Domaine

Suspendidos

Si quieres contar con tu propio vestidor a toda costa pero no entra en tus planes prescindir de un necesario espacio en planta, las versiones de mobiliario suspendidas serán sin duda las tuyas. Álzalas tanto como quieras para aprovechar o no el espacio existente en la zona inferior ¡y comienza a lucir un closet de lo más original!

También te puede interesar:  Consejos para tener un vestidor de ensueño
vestidores de diseno VII
Fuente: Elly’s DIY Blog

¡Dale forma con simples baldas!

¿Tu presupuesto es bajo o defiendes la simpleza en cada uno de tus movimientos decorativos? Pues en cualquiera de los dos casos, creo que la siguiente idea te va a encantar. Y es que no me canso de decirte cuánto pueden llegar a hacer las baldas por ti. Sólo habrás de tener muy presente lo que quieres colocar en cada una de las alturas para no fallar y que tu closet se encuentre completamente adaptado a ti.

vestidores de diseno VIII
Fuente: Sweet Harmonie

Suma en función de las necesidades

Contar con uno independiente en casa, en ocasiones no puede ser más que un sueño inalcanzable. Así que entre las propuestas para organizar un pequeño vestidor, sumar percheros vistos en función de la época del año o las necesidades del momento puede transformarse en una original y divertida idea para dar forma a tu particular armario ropero.

vestidores de diseno IX
Fuente: Avenue

Independízalo

Tanto si pasas de armarios al uso, como si se trata de un dormitorio de uso puntual o temporal, dividir espacios y emplear en el vestidor mobiliario mucho más simple y ligero puede resultar todo un acierto a la resolución de la estancia.

vestidores de diseno XI
Fuente: Ikea

¿A qué llamas vestidores de diseño?

Puede que tu concepto o ideal de vestidor no se corresponda con el de la mayoría. Puede que para ti un vestidor de diseño se base en albergar tu ropa en un espacio único e irrepetible que convierta la estancia en que se encuentra en única e irrepetible. Pues en ese caso poco tengo que decirte ¡y es que todo vale! Un armario antiguo al que has vuelto a dar vida, un aparador que compraste en un rastro casi sin saber cómo, una librería que ni sabes cuántos años tiene…

También te puede interesar:  Vestidores pequeños ¡Y 10 ideas para que puedas disfrutar del tuyo!
vestidores de diseno X
Fuente: The Spruce

Como ves, formas de conformar vestidores de diseño hay muchas. Espero que entre todas estas hayas encontrado la tuya ¡y ya estés pensando en la forma de comenzar a darle vida!