No hay mujer (y hoy día casi que hombre tampoco) que se resista a los encantos de poder disfrutar de un vestidor en toda regla en casa. Y es que cada vez nos miramos más, contamos con un mayor número de accesorios y prendas propias de distinta estación y ocasión y vemos cómo nuestras pertenencias se multiplican casi por arte de magia. Pues si ardes en ganas de contar con un flamante vestidor donde dar cabida a todo pero el espacio con que cuentas brilla por su ausencia, no puedes perderte la lectura de hoy. Y es que la dedicamos a los vestidores pequeños, y a darte unas cuantas ideas para que disfrutar del tuyo sea pan comido. ¡Toma buena nota que comenzamos!

vestidores pequenos
Fuente: Tendenzias

Utiliza la altura total con que cuentas

Si hablamos de vestidores pequeños, hemos de hablar también del necesario aprovechamiento de espacios que traen aparejados. Y es que en estos casos no tendrá sentido entre otras cosas, que al proyectarlos no aproveches la completa altura entre pisos con que cuentas. Sólo habrás de tener en cuenta que has de destinar la parte más alta a lo que usas de forma puntual y esporádica. No olvides que encontrar la practicidad en él será tan importante como aprovechar su espacio al máximo.

vestidores pequenos II
Fuente: CocoChic

Adapta el espacio a tus cosas

¿Tienes muchas botas? ¿Tus bolsos son XXL? ¿Tienes más ropa para colgar que para doblar? ¿Cuentas con muchos complementos? Pues será en función de todo ello en lo que deberías basarte para conformar todos y cada uno de los espacios para organizar su vestidor ¡y más aún en el caso de vestidores pequeños!

También te puede interesar:  Un vestidor en tu dormitorio
vestidores pequenos III
Fuente: Made from scratch

Redistribuye

Volver a plantearte una aparente redistribución del espacio para contar con un vestidor en tu dormitorio, puede marcar la diferencia entre darte el capricho de poder disfrutar de uno, o tener que seguir conformándote con el armario con el que contabas hasta ahora. Fíjate por ejemplo en cómo lo han hecho los protagonistas de la imagen que a continuación te muestro. Apostar por aprovechar la altura con que cuentan ha dado lugar a la creación de nuevos espacios que hasta el momento parecían impensables.

vestidores pequenos III
Fuente: Hoy low cost

Comparte espacio con él sólo cuando quieras

Un factor muy común a la hora de dar forma a vestidores pequeños, es que raramente podrás destinar a ellos una estancia independiente si es que de verdad cuentas con muy poco espacio. ¡Pero no por ello habrás de renunciar a un vestidor adaptado a ti! ¿Te apetece tener la sensación de independencia visual? Pues puede ser tan simple como incorporar una cortina en su frontal. Te permitirá tenerlo visible a la estancia o no, en función de las necesidades ¡o de lo que te apetezca lucir ese día!

vestidores pequenos IV
Fuente: Alvhem

Cambia el chip ¡Innovarás por el camino!

¿Aún sigues pensando que no hay forma física posible de poder disfrutar de uno en tu hogar? Agudizar el ingenio y apostar por nuevos usos y formas de entender el clásico concepto de vestidor, te dará estupendos y originales resultados de los que estoy segura que te encantará presumir. ¿O acaso no incluirías el ejemplo que te muestro a continuación, dentro de un listado de vestidores de diseño?

vestidores pequenos V
Fuente: Cultura colectiva

Rodéate de accesorios

Ya que hacerlo tornará el poco espacio con que cuentes en mucho más versátil y funcional. Módulos de almacenaje, percheros vistos, perchitas en la pared, baldas, ganchos, barras, cestos, estantes colgantes, superficies de apoyo fácilmente acoplables a cualquier espacio… Un mundo de distintas posibilidades a las que acudir con las que personalizar al máximo tu espacio más personal y coqueto de casa.

También te puede interesar:  Consejos para tener un vestidor de ensueño
vestidores pequenos VI
Fuente: Tendencias y decoración

Cada milímetro cuenta

Y desaprovecharlo será un error del que te acordarás con el paso del tiempo. Destina el espacio necesario a cada prenda y saca todo el partido posible al espacio con que cuentes. Te sorprenderás con todo lo que puedes llegar a guardar con una buena planificación del espacio.

vestidores pequenos VII
Fuente: Design and form</>

Versiones colgantes

Las versiones de mobiliario colgantes son una estupenda apuesta. Disfrutarás de almacenaje extra sin ocupar un importante espacio en planta que probablemente te resulte indispensable si cuentas con poco espacio. Verás cómo hacerlo favorece a la sensación de amplitud espacial en tu dormitorio.

vestidores pequenos VIII
Fuente: Pisos.com

La sencillez en vestidores pequeños será un plus

Líneas sencillas y la apuesta por colores neutros te ayudará a conseguirlo. Todo ello unido a una clara presencia del orden en el lugar, dará como resultado un espacio limpio, aireado y bien original que te encantará lucir en casa.

vestidores pequenos IX
Fuente: Kireei

Organizados cunden más

Y es que cuanto menos espacio tienes, mayor será la necesidad de tener todo bien organizado. No descuidar este factor será una de las piezas clave para tener el éxito asegurado a la hora de disfrutar de un pequeño vestidor en casa.

vestidores pequenos X
Fuente: Houzz

Como ves, disfrutar de tu propio vestidor en casa puede ser bien fácil. No pases por alto estos aspectos básicos ¡y comienza a lucir esa ansiada estancia que soñabas poder incorporar en tu hogar!