Vestir tu cama este verano: ¡8 ideas que te encantarán!

Viste tu cama para primavera-verano.

¿Buscas vestir tu cama este verano y necesitas algo de inspiración? Si quieres hacerlo con estilo y moderno, aquí tienes varias ideas para tener en cuenta. De esta forma, tu cama se verá desde el primer momento decorada de manera personalizada y con las últimas tendencias en decoración.

Según los expertos en decoración, para este año existen tres tendencias muy marcadas en cuanto a colores para vestir tu cama este verano. Las principales tendencias serían:

  • Realizar combinaciones de colores fuertes y poco convencionales
  • Incorporar en los dormitorios neutros un color fuerte
  • Todos los colores que vayas a utilizar para vestir tu cama serían en tonos tierra.

A continuación, veremos varias ideas para que puedas inspirarte y vestir tu cama con las últimas tendencias.

Tendencias en cuanto a colores y estampados para vestir tu cama

Utiliza tejidos y fibras naturales

Vestir tu cama este verano: ¡8 ideas que te encantarán! 1

Comienza la temporada de verano con los deliciosos tejidos y fibras naturales para vestir tu cama con: algodón, lino, seda, satén, bambú, son solo algunos de los tejidos que le brindarán a tu cama frescura y comodidad. Al mismo tiempo, crearás un look juvenil y moderno.

Apuesta por los colores lisos

Si buscas un look que se adapte fácilmente a cualquier estilo, nunca te equivocarás con los colores lisos. Colores neutros como el blanco, el beige, crema o el gris quedarán perfectos en tus sábanas. Se trata de una tendencia clásica, pero que sigue siendo muy moderna.

Opta por estampados alegres

Si estás buscando un look refrescante y juvenil para vestir tu cama, lo más recomendable es optar por estampados vibrantes y alegres. Esta temporada, apuesta por estampados de flores, vichy, stripes, estampado de paisley, cebra, rayas marineras, etc. Combina diferentes colores para conseguir un look fresco y moderno.

En cuanto a los estampados es fundamental incorporar flores de cualquier tamaño y color. Ya sean pequeñas o grandes, en colores vivos o en tonos delicados, incorporarle flores bordadas. Agregarán un toque de color y alegría a tu habitación en este verano.

Utiliza una colcha

Incorpora una colcha para vestir tu cama.

Uno de los elementos más populares a la hora de vestir tu cama para el verano es la colcha. Las colchas ligeras son las mejores alternativas para crear un estilo moderno. Esta pieza también se puede combinar con una manta o un plaid para crear un look diferente y divertido.

Si en tu habitación predominan los tonos neutros como el gris, o el beige, incorporar una colcha fucsia, naranja, o amarilla, es ideal para inyectar color a la habitación.  Son tonos tendencia para este verano.

Coloca una sábana encimera

Si necesitas dar un toque extra a tu cama, la solución más recomendable, es colocar una sábana encimera. Esta simple pieza hará que tus sábanas sean más cómodas y modernas. Trata de dejar un margen entre la sábana encimera y las sábanas para conseguir un mejor efecto.

Combinar sábanas y almohadas

Vestir tu cama este verano: ¡8 ideas que te encantarán! 2

Como toques finales para vestir tu cama puedes combinar tus sábanas y almohadas con colores y estampados. Esto creará un look muy moderno y divertido. Utiliza los estampados que más te gusten para crear tu look veraniego.

Para vestir tu cama incorporar texturas y patrones como fundas de almohadas con bordados, agregar flecos y borlas añaden una nueva dimensión a tu espacio. En cuanto a los estampados, los patrones florales, las rayas, los cuadros y los motivos geométricos, son diseños muy actuales para incorporar.

Usar edredones y mantas

¿Quieres un look aún más moderno? Apuesta entonces por los edredones y mantas. Esta temporada de verano también puedes optar por algunos colores y estampados alegres.

Pero, debes tener en cuenta al momento de vestir tu cama si tienes un dormitorio muy colorido puedes realizar la combinación a la manera inversa. Es decir, incorporar ropa de cama blanca atemporal, que nunca pasa de moda y combina perfectamente con los colores de las paredes.

La ropa de cama blanca le pone énfasis a el contraste de texturas con los muebles. Es una opción ideal incorporarlo si tienes muebles de madera, detalles en piedra, plantas incorporadas en tu habitación. Brinda un ambiente minimalista, fresco y cómodo.

Añade un cabecero

Para completar tu look veraniego, el cabecero es el elemento clave. Hay muchísimas opciones en el mercado para crear el look perfecto para tu cama. Esta temporada, los colores lisos son los más elegantes para conseguir un look optimal.

Para finalizar…

Desde hace un tiempo ya, el contacto con la naturaleza es prioridad en nuestros hogares. Por esa razón, es una gran opción incorporar flores y plantas en todas las habitaciones del hogar. Además de decorar las habitaciones, mejora la calidad del aire y lleva un poco de vida al interior.

Si quieres disfrutar de verano y vestir tu cama con las últimas actualizaciones en decoración puedes tener en cuenta estas ideas que te van a ayudar a inspirarte para elegir texturas y colores que son tendencia para primavera, verano. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y combinar con tu estilo, para que todo resulte bonito y acogedor. ¡Disfruta!

Fotos: Unsplash.

Scroll al inicio