vidrieras de todos los estilos

0
160

Modernas o clásicas, las vidrieras pueden convertirse en verdaderas joyas de arte, dependiendo de la exclusividad de su trabajo.

Viart son artesanos del vidrio. Presentan productos dentro de este mercado con una gran dedicación y amor, fruto de años de investigación. El diseño y producción de vidrieras lleva un importante trabajo detrás, hablamos del diseño, el fundido y el montaje. Por ello, algunas son exclusivas y únicas; y de una gran impresionante belleza.

vidrieras4.jpg

Destinados, tanto a decoradores, arquitectos, constructores, profesionales del vidrio, iglesias o particulares, en las imágenes vemos algunos ejemplos de las vidrieras de Viart.

Como artesanos del vidrio, al igual que cualquier otra obra, la idea nace del artista o artesano.  Entre las diferentes vidrieras que encontramos en el mercado destacan técnicas como las emplomadas, las pintadas al fuego, de cobre, de cemento o de vidrio fundido. Todo ello se combina con colores y formas geométrica o dibujos acorde con el lugar donde va a estar situada la vidriera.

vidrieras2.jpg

Una vidriera no es una simple ventana. Ha de brillar a través de la luz y la original creación del artista. Por ello, es importante, asesorarse y consultar con los departamentos técncicos de profesionales expertos en este tipo de decoración.

En algunos casos, para realizar las vidrieras se siguen utilizando técnicas similares a las de hace muchos siglos, pero con tecnologías modernas. Algunos talleres prefieren no utilizar ninguna forma moderna de trabajo porque las vidrieras quedan mejor, lucen mucho más y a cualquier técnica moderna le falta la certificación de durabilidad centenaria.

Compartir
Artículo anteriorIntroduce el patchwork en tu hogar
Artículo siguienteCestas de Frutas
[email protected]

Dejar respuesta