Vigas vistas en nuestra casa

0
134

Los materiales que tradicionalmente se aplicaban para configurar la estructura arquitectónica de una casa, y que posteriormente se enlucían al decorar, están plenamente de moda. Así, la nobleza del hierro y otros metales, la piedra y en concreto, la madera. Estos materiales tienen muchas ventajas respecto a otros revestimientos. Puesto que son materiales fuertes, nos aseguramos una gran durabilidad. Además su coste suele ser menor que el de otros materiales. Y por otra, podemos crear ambientes muy originales y fashion si elegimos las combinaciones adecuadas.

Hoy comentaremos algunas de las posibilidades de las vigas. Un elemento que durante años se escondió, hoy se nos presenta como elemento estrella. Lo bueno de las vigas son las posibilidades que nos aportan. Además al dejarse las vigas al descubierto, se gana en sensación de amplitud y espacio, ya que los techos se elevan varios centímetros. Podemos hacer combinaciones enluciendo con yeso vigas de madera o hierro, dejando el resultado al natural como en la imagen, o utilizando algún color sobre el yeso. Una novedosa técnica, que en realidad remonta a la tradición de los frescos, es pintar con esponja sobre las superficies tratadas con yeso.

Vigas vistas de madera

Interesantísimas son las vigas de hierro, que nos permiten múltiples posibilidades. El hierro natural contrasta muy bien con paredes de tonos oscuros. También podemos aplicar al hierro un envejecedor, dándole un efecto de forja o broncíneo con su tono verde característico. Otra tendencia innovadora son los techos vidriados con viga de hierro que aportan toda la luminosidad posible. Ya sabes, esta temporada, ¡saca las vigas!

Dejar respuesta