Vinilos de pared versus gotelé

¿Te encantan los vinilos pero tienes gotelé en tu casa? A mí me ha pasado. Pero no todo está perdido. Aunque lo único que acabaría realmente con el problema sería alisar la pared, ésto, en muchas ocasiones, es casi impensable: el presupuesto, el trabajo, el tiempo y el resultado final siempre nos alejan de llevar a cabo esta “proeza”. Entonces, por mucho que queramos, lo que efectivamente necesitamos para colocar vinilos en nuestra pared es, en definitiva, el material adecuado.

El dichoso gotelé. ¿A quién le gusta el gotelé? Desde pequeñita me he estado rozando con estas paredes en mi casa y siempre pensaba: “¿¡quién habrá puesto de moda este tipo de paredes en las casas!?” Y es que hace bien poco que me enteré de que no es una “moda” de los ochenta (esos años en los que el todo-vale y el más-raro-todavía se impusieron al oscurantismo y simpleza de los anteriores), si no que es una técnica que se utiliza por su capacidad para disimular las imperfecciones en las paredes.

En casi todos las webs en las que venden vinilos, puedes ver un apartado en el que te cuenta que sus vinilos son adecuados para gotelé. Esto es verdad tan sólo a medias. Todo dependerá del tipo de gotelé del que se trate. Y es que los hay de muchos tipos: suaves, pronunciados, con varias capas de pintura encima… Normalemente, disminuye la adherencia en los tipos suaves. En los tipos muy rugosos y pronunciados desaconsejan, efectivamente, la utilización de vinilo en esa pared.

Así que, la solución que yo he encontrado son los vinilos en relieve. Aunque hay menos modelos y son algo más caros, puedes optar por adherir a tu pared estos accesorios decorativos para darle un cambio a tu pared sin tener que pintarla toda. Además, colocados en el lugar estratégico, te pueden servir para colgar de ellos cachivaches poco pesados como, por ejemplo, colgantes. O, incluso, fotografías.

También te puede interesar:  Decoración de paredes infantiles

¿Conoces otras soluciones? ¿Y otros tipos de vinilos que se adapten al gotelé? Comparte con nosotros esa solución que tú has encontrado.

  • Ruben

    Yo he instalado vinilos en gotelé sin ningún tipo de problema. La verdad que requiere algo más de paciencia pero el resultado es genial.
    Un saludo!