Si, asúmelo… tu hija ya no es la pequeña niña dócil que asentía a todo sin rechistar. Ha crecido, y con ella su carácter, sus gustos y su capacidad de decisión. Sabe lo que quiere y lo que le gusta, y querer verlo reflejado en su dormitorio va a ser un trámite que quieras o no, no va a tardar en pedirte. De modo que hoy, a fin de poner a tu alcance un montón de ideas que te lo hagan más fácil, te mostramos unos cuantos vinilos para dormitorios que para nada dejarán indiferente a tu hija adolescente. No los pierdas de vista porque seguro que triunfarás con cualquiera de ellos. ¡Comenzamos!

vinilos para dormitorios
Fuente: House Kaboodle

Sutiles y amplios árboles

Pese a ser todo un clásico a la hora de llevar a cabo la decoración de paredes en dormitorios juveniles de chicas, no dejan de pasar de moda ni desapercibidos ante sus ojos. Y es que el toque delicado apartado ya de la línea infantil, aporta a su espacio más íntimo una apariencia ya más adulta pero sin abandonar ese aire mágico que sin duda la sigue encandilando.

También puede interesarte: Decorar con vinilos: un mundo de posibilidades

vinilos para dormitorios VI
Fuente: Titi Crafty

Vinilos que simulan el dibujo a mano alzada

Si aún no has descubierto tu lado creativo o tienes más que claro que precisas una apuesta segura para no dejar ver tu mal pulso, los vinilos para dormitorios que simulan el trazo a mano alzada serán tu salvación. Existen en el mercado multitud de variantes en cuanto a tamaños, diseño, forma y color. Así que encontrar el que más vaya con el gusto de tu “pequeña” estará más que asegurado.

También te puede interesar:  Mezcla de estilos en la decoración de interiores: Shabby Chic, Vintage y Industrial
vinilos para dormitorios
Fuente: Chispum

Frases motivadoras

Si algo tiene la decoración de dormitorios juveniles femeninos, es que las posibilidades de creación que se pueden plantear y llegar a desarrollar en ellos son infinitas. ¡Y la que te presento a continuación seguro que le fascinará! Y es que la presencia de frases motivadoras en plena adolescencia la encontramos presente en material escolar, agendas, libros, prendas de ropa, accesorios… ¡Así que no dudes que la idea de decorar paredes con frases le encantará!

vinilos para dormitorios frases
Fuente: Lirolhaus

Da un toque distinto

Apuesto a que crees que las cenefas son todo un clásico pasado de moda al que ya nadie recurre pero… ¿qué me dices si optas por una versión renovada situada a una altura inusual y conformada a base de figuras geométricas de plena actualidad? Y a la hora de darle color, tú mandas. Incluye el vinilo en la decoración del dormitorio empleando colores presentes en el ambiente. Si por contra prefieres un toque más sutil, apuesta por tonalidades suaves y neutras que denoten su existencia pero sin resultar demasiado llamativos.

También puede interesarte: 15 vinilos decorativos para habitaciones de adolescentes

vinilos para dormitorios IV
Fuente: Meme hill

Vinilos para dormitorios. Toques de negro

Lo bueno de los vinilos para dormitorios materializados en color negro es que su presencia en las paredes para nada condicionará la decoración del dormitorio de tu hija. Fíjate como ejemplo en lo gracioso que queda este. Parece estar suspendido de la larga balda perimetral situada en la parte superior de las paredes del dormitorio. ¿Qué te parece el resultado visual?

vinilos para dormitorios II
Fuente: Le Pre Deau

Mapamundis

Lo bueno de esta propuesta es que no atiende a edades, géneros ni estilos. Un vinilo de mapamundi para la pared es una idea que fascina de igual modo a grandes y a pequeños. Sólo habrás de tener presente el modelo que escoges atendiendo a la estancia en la que vayas a colocarlo para comenzar a ver la cara de fascinación del propietario del dormitorio en cuestión ;)

También te puede interesar:  El vestidor: elemento integrante en la decoración de nuestro hogar
vinilos para dormitorios V
Fuente: Lamb&Blondie

¡Le encantará un toque de color!

¿Y a qué chica no? Y si además les damos cabida en torno a elementos constructivos presentes en el dormitorio, los resultados serán tan sorprendentes como originales. Juega con el contraste creado entre los colores del vinilo y la pared ¡y que tu hija comience a presumir de su nuevo y flamante dormitorio!

vinilos para dormitorios VIII
Fuente: Guía para decorar

Detalles que la inviten a soñar

Un guiño a la mística naturaleza siempre aporta un toque mágico y delicado al ambiente donde decides darle cabida. Si además el vinilo cuenta solamente con un color, conseguirás un efecto más comedido que podrás potencias en la medida en que apuestes por un color u otro a la hora de adquirirlo. Observa como claro ejemplo en la forma en que han colocado estos vinilos que cuentan con blancos dientes de león. ¿Qué te parece el resultado obtenido justo en la zona del cabecero de la cama?

vinilos para dormitorios IX
Fuente: Postris

Esta es sólo una pequeña muestra de las bonitas ideas que podrás encontrar en el mercado si decides incorporar uno para decorar las paredes del dormitorio de tu hija adolescente. Sin duda una apuesta con la que conseguirás aparentes y vistosos resultados visuales de forma rápida, fácil y limpia.