Vintage. Vengo escuchando y leyendo esta palabra últimamente no mucho, muchííísimo. Pero qué es vintage. De dónde viene el término. Para qué se usa.

Pues me he estado informando. Según la wikipedia Vintage es el término ingles para vendimia. Luego se empleo para designar a aquellos vinos que salieron de sus mejores cosechas. De aquí ha venido a significar algo antiguo con calidad o aquellos objetos que no son antigüedades pero se han puesto de moda. En español tenemos la palabra retro o clásico y si usáramos un término vinícola “crianza”. (Pero tenemos tanta tontería con los palabros ingleses).

Asi vintage son todos aquellos accesorios( automóviles, libros, muebles, ropa, fotos, etc) que sin ser antigüedades se han vuelto a poner de moda revalorizándose.

Hablamos de aquellas cosas del siglo XX anterior a los años 90.  Este es un ejemplo. Una cocina con electrodomésticos  actuales con un aire retro entrañable enmarcados en muebles actuales. Realmente parece que fueran de otro tiempo. Me recuerda aquellas escenas de películas americanas, años 30, donde  las  mujeres siempre sacaban del horno  galletas o magdalenas muy bien vestidas y peinadas.

Para opendeco.es, Muri. Un beso.

La imágenes están sacadas de  http://www.elmirastoveworks.com/

También te puede interesar:  Joyeros decorativos