Viste tu mesa con la vajilla apropiada

0
24

Prender a vestir tu mesa con la vajilla apropiada es fácil. Si tienes que organizar un evento o una comida nada más bonito que poner la mesa con la presentación y la decoración adecuada.

Presentación y decoración de tu mesa

Viste tu mesa
Fuente: Nicolas Venturell

En este artículo te daremos algunos consejos para que puedas poner la mesa cuidando la presentación y la decoración Es necesario que pienses cuál será la vajilla adecuada, esto es muy importante y te dará una buena vista.

En el mercado existe una gran variedad de vajillas, un tipo para cada ocasión. Los modelos, las formas y los materiales dependerán de su uso. Existen modelos más clásico de forma redondeada que pueden servir para usarse a diario o para la preparación de una comida familiar sencilla, si bien no es lo ideal se puede llegar a usar en un evento especial.

Desde hace algún tiempo hemos visto la aparición de una vajilla con forma cuadrada, que está muy de moda en la actualidad y es ideal para los momentos especiales.

Diferentes tipos de vajillas

Viste tu mesa
Fuente: Cristian Martinez

La vajilla está formada por diferentes grupos de tazas, bowls, platos los cuales te servirán para que puedas servir los platos que prepares de forma adecuada. Los platos playos pueden ser usados para la entrada y para el plato principal. Recuerda que el plato que uses para la entrada deberá ser un tamaño más pequeño y los del segundo plato se caracterizan por tener un mayor tamaño.

Los platos hondos son los que se usan para servir cremas, sopas, consomés y caldos. En el caso que tengas que servir este tipo de plato también tendrás la posibilidad de servirlo en platos similares a los cuencos. Un modelo de vajilla que es muy bonito y original.

En el caso de los postres se podrán usar los modelos playos o tendidos, pero también de un tamaño más pequeño.

Si tienes pensado usar un modelo determinado de plato te aconsejamos que siempre sigas el mismo patrón Por ejemplo, si el plato que elegiste para la entrada es cuadrado, el resto de la vajilla que usarás también deberá ser cuadrado.

Colores de las vajillas

Viste tu mesa
Fuente: K59

Si bien es importante que sigas con el mismo patrón dentro de la vajilla, puedes permitirte jugar con los colores. Combínalos de diferentes maneas. Por ejemplo, si colocarás un mantel en color dorado podrás usar diferentes platos en los colores blancos, amarillo, mostaza o, también, dorado. Por otro lado piensa que si vas a colocar una vajilla de color rojo sobre un mantel del mismo color pasará desapercibida, por eso deberás usar colores que sean contrastante.

Colocación de los platos

En algunos restaurantes elegantes notarás que usan platos de presentación Estos son los que se encuentran ubicados en la mesa cuando nos sentamos a ella, estos platos no serán usados para servir la comida sino que cumplen una funciona totalmente decorativa que busca dar realce a la mesa.

Otra opción es usar bajo platos. En muchos casos se acostumbra colocar un plato tendido debajo del de entrada, segundo o postre. Este plato tiene el objetivo de proteger el mantel, en el caso de que sea muy fino y delicado, además aporta elegancia al plato principal y a su contenido. Te aconsejamos usarlos unicamente en eventos muy importantes.

Recuerda que todos los platos que vayas a usar deberán hacer juego con el tono del mantel. Si el mantel tiene un color fuerte o llamativo nada mejor que colocar una vajilla de color blanca. Si el mantel es blanco podrás colocar alguna vajilla que sea de color o con alguna decoración

Para resaltar aun más la vajilla podrás colocar encima de ella servilletas. Como se hace en los restaurantes. viste tu mesa para que deslumre a tus invitados.

Correcto uso de vasos y copas

Existen diferentes modelos de copas y vasos que podrás tener presente. Si tienes que comprar lo ideal es elegir los que sean de cristal, es un material de muy buena calidad. En la actualidad está de moda usar cristalería de diferente color y con alguna decoración, si vas a elegir este tipo de copa o vaso recuerda que la tendrás que combinar con el mantel y con la vajilla.

Para las comidas más informales lo habitual es usar vasos, si la comida es más elegante o formal se aconseja el uso de copas.

Si quieres darle un toque de alegría elige algunos vasos de colores. Ten en cuenta que existen dos formar de darle color al vidrio: mediante el lacado o pintado (cuando ya se ha fabricado se le aplica color) y el de vidrio de color (a la composición de la materia prima se le aplica el color deseado). La diferencia genera que exista una diferencia en el precio. El pintado o lacada en bastante más económico, los segundos podrán mantener sus colores a través del tiempo de forma impecable.

Recuerda que dentro de la decoración de tu mesa existen diferentes tendencias que podrás adoptar, siempre que sean de tu agrado y combienen con el resto del estilo de toda la estancia.

Dejar respuesta