Vitrales en la decoración

Una excelente opción a la hora de decorar las ventanas de nuestras habitaciones es mediante el uso de vitrales. Cada vez más se están volviendo una alternativa para la decoración de las casas, especialmente cuando se quiere buscar la elegancia en los ambientes.

Los vitrales son unas combinación muy cuidada de vidrios puntados de diferentes colores que son recubiertos con esmaltes unidos, la unión clásica para los vidrios es mediante varillas de plomo.

Los vitrales en nuestras casas

Quedan muy bien en la mayoría de las viviendas, sin importar demasiado el estilo. Gracias a ellos se aumenta la elegancia del lugar, creando luces de diferentes colores, aportando una gran calidez al hogar.

Existen tres técnicas diferentes para la colocación de los vitrales, las mismas se diferencian por el material usado con que se unen los vidrios. Podremos encontrar las uniones de cinta de cobre, la varilla de plomo y en algunos casos también se usa el cemento.

Las personas personas pueden hacerse sin la ayuda de expertos ni profesionales, solo se necesitan algunas pinturas para el vidrio. Es importante evaluar los colores que se van a usar para así alcanzar la armonía, la sensibilidad, el lujo y la iluminación.

Desde hace muchos años dejaron de ser usado unicamente en ámbitos religiosos para volverse una pieza de decoración en el interior y en el exterior de los inmuebles. Los tonos más recomendados son los dorados, verdes, anaranjados, rojos, verdes, estos colores llenarán de energía los ambiente. Te aconsejamos evitar el uso de los tonos celestes, azules y violetas que son más pasivos.

Si sus formas tienen curvas mejorarán la energía. Veras que al colocar algunos vitrales todo mejorará, además, si te gustan las manualidades podrás crearlos tú mismo.

También te puede interesar:  Un baño con vistas al exterior

Foto | Flickr