Vitrinas con puertas de cristal: 8 formas de sacarles mucho partido

¿No te da la ligera impresión que de un tiempo a esta parte, parece que ciertas piezas de mobiliario están cayendo en desuso? La búsqueda del lado más práctico, lineal y casi desapercibido de todo cuanto nos rodea. Las tendencias que vienen y van, y todo ello sumado a la necesidad de ceñirnos a un presupuesto moderado, en ocasiones nos termina encasillando o abocando a otro tipo de línea o formas. Pero si sigues negándote a prescindir de los clásicos o ya cuentas con uno al que quieres dar una vuelta de tuerca, estás de enhorabuena. Y es que hoy queremos compartir contigo unas cuantas formas tan originales como renovadas con las que sacar mucho partido a las vitrinas con puertas de cristal. ¿Te quedas a verlas?

vitrinas de cristal V
Fuente: Ellos

Closet a la vista

Tanto si decides cerrar un espacio realizado de fábrica con puertas de cristal, como si te apetece cambiar el uso de una vitrina de dos o tres puertas con la que ya cuentes, lo cierto es que esta práctica para nada pasará desapercibida en tu hogar. Con la funcionalidad de un vestidor abierto y la practicidad de poder guardar tu ropa en un espacio cerrado, esta apuesta puede convertirse en candidata muy a tener en cuenta si eres fiel enamorada de este tipo de mobiliario.

vitrinas de cristal
Fuente: Flickr

Hazla formar parte del paramento

A pesar de sus puertas de cristal, acostumbran a ser mobiliario muy másico. Así que si no quieres renunciar a una imagen más ligera en la estancia, pintarla del mismo color que tus paredes o adquirirla directamente en él, te ayudará a conseguirlo sin tener que renunciar por ello a la clara estética cálida y nostálgica que esta pieza desprende.

También te puede interesar:  Vitrinas originales
vitrinas de cristal II
Fuente: Très Studio

Vitrinas con puertas de cristal: Conviértela en una pieza de lo más personal

¿Quién marca lo que las vitrinas de puertas de cristal deben tener en su interior? Pues eso, nadie. Así que si quieres dedicártela por completo, ¿por qué vetar para ella ciertos usos? Tus complementos, zapatos, bolsos, tu material de pintura o herramientas para poner en práctica tu hobbie más personal… Un sin fin de posibilidades en las que solo tú pondrás el límite.

vitrinas de cristal III
Fuente: My scandinavian home

Expón tus pequeños tesoros

Muy en contra de lo que en principio te pueda parecer, las vitrinas son un mueble auxiliar para todo tipo de estilos. Y entre ellos se encuentra el tuyo, claro que si. En el mercado encontrarás distintas formas, dimensiones, acabados y estéticas entre las que seguro encontrarás la que más se adapte a tu espacio. Así que ¿qué me dices a la idea de guardar  a la vez exponer en ella tus pertenencias más preciadas a la par que decorativas?

vitrinas con puertas de cristal VII
Fuente: Ikea

Tus libros a la vista y también a la mano

Las vitrinas con puertas de cristal pueden convertirse en aliadas perfectas para improvisar librerías compactas y la mar de prácticas. Lucir tus libros y revistas favoritos sin tener que lidiar con el polvo y la suciedad que llega a generar el día a día, es un plus para su imagen y tu tranquilidad, así que ¿qué mas se le puede pedir a una pieza de mobiliario?

vitrinas de cristal V
Fuente: Boho Deco Chic

Apuesta por líneas más contemporáneas

Del mismo modo encontrarás estilos para todos los gustos si lo que quieres es abrir las puertas de casa a una de éstas. ¡Sólo es cuestión de ser paciente y buscar la que más se adapte a tus gustos y a ti! ;)

También te puede interesar:  Decoración simétrica y asimétrica (parte 2)
vitrinas con puertas de cristal VI
Fuente: Coco Lapine Design

Guarda en ellas el menaje

Aunque parezca la apuesta de siempre, es capaz de admitir un montón de vueltas de tuerca tan prácticas como visuales en casa. Toda tu vajilla de un mismo color para contrastar al tiempo que luces una estética interior más lineal, o justamente lo contrario dependiendo del estilo en cuestión, pueden darte sensaciones muy personales y distintas a un mismo espacio. ¡Explora entre ellas y nos cuentas!

vitrinas con puertas de cristal VIII
Fuente: Zcool

Como ves, las vitrinas con puertas de cristal pueden tener cabida en múltiples estancias y con diversos usos. Apuesta por el que más se adapte a ti, y ten bien presente cuánto pueden llegar a hacer por tus espacios.