La cocina es un lugar en donde el sentido práctico es muy importante. Nos gusta tener los utensilios a mano para que la tarea de cocinar sea lo más rápida y eficaz posible. Si disponemos de un espacio importante y queremos tener el menaje del hogar a buen recaudo, una vitrina es un mueble muy interesante. Quizás podamos pensar que se trata de un elemento algo tosco y poco decorativo, pero si investigamos en diferentes tiendas de decoración podremos encontrar soluciones en donde se combinen el pragmatismo y el sentido decorativo.

Por ejemplo, tenemos este mueble que aparece en la foto con un diseño realmente delicioso. Un dibujo de la Torre Eiffel decora los laterales otorgándole un aspecto animado y atrayente. Además la estructura de la vitrina juega con formas redondeadas logrando un resultado final muy fluido. El acabado de la pieza es muy detallista como podemos observar en sus apoyos. Se podría decir que combina cierto toque moderno con el dibujo parisiense con un gusto por la elegancia. No se trata de un mueble barato, pero es una opción a tener en cuenta dependiendo de nuestras posibilidades.

Por supuesto, una vitrina también debe armonizar con el conjunto de la estancia, y si nuestra cocina tiene una decoración y unos muebles muy vanguardistas es posible que este mueble desentone.

También las tiendas de decoración de interiores nos ofrecen opciones más asequibles y sencillas como este aparador Stockholm que podrás encontrar en Ikea por unos 400 euros. Llama la atención su vano circular lo que le da un toque original que lo diferencia de las clásicas vitrinas donde suelen dominar las líneas rectas.

También te puede interesar:  Originales mesitas de luz para tu dormitorio

Tan solo os hemos expuesto dos ejemplos de este tipo de muebles, pero a partir de ellos podéis haceros una idea de las opciones que el mercado nos ofrece para guardar nuestras vajillas en vitrinas con un diseño original y sorprendente.