Vitrinas, un mueble auxiliar para todo tipo de estilos

A la hora de decorar una casa, los muebles auxiliares nos permiten completar la decoración, aportando un toque personal a la estancia. Este tipo de muebles son capaces de aportar estilos, crear espacio de almacenamiento y tener todo ordenado. Este es el caso de las vitrinas, un mueble que en muchas ocasiones queda en el olvido y no se le da la importancia que tiene. Aunque durante muchos años han estado en el olvido, últimamente están volviendo a ser utilizadas en las casas. Lo mejor de todo, es que se trata de un mueble que podemos encontrar en muchos estilos diferentes, por lo que no tendremos problemas de elegir el que más se adapta a nuestras necesidades. Solo debemos visitar Kulunka Deco para encontrar aquella que mejor se adapta a nuestro estilo.

A continuación veremos algunos de los principales estilos de vitrinas que nos podemos encontrar en el mercado. Sigue leyendo si estás interesado en saber más sobre ellas.

Índice del artículo

Vitrinas clásicas

Se puede decir que el estilo clásico está presente en el origen de todo el mobiliario que utilizamos en la actualidad, y por lo tanto, también en la vitrina. Suele ser una de las más utilizadas, destacando por su gran formato, llegando en muchos casos hasta el techo. Suelen contar con dos zonas bien diferenciadas. Una inferior con puertas opacas donde colocar objetos ocultos a la vista de todos, y la parte superior con cristales para que se pueda ver sin ningún problema lo que allí se coloque.

También te puede interesar:  El molde de tu cuerpo

Las molduras y tiradores clásicos, junto con la madera como material base, son los elementos que terminan de definir este tipo de vitrinas.

Vitrinas modernas

A diferencia de las otras, este tipo de vitrinas cuentan con un estilo de líneas simples, que hacen que sean fácilmente reconocibles. Se caracterizan por no utilizar molduras y su forma permite diferentes versiones. Las podemos encontrar en diferentes tamaños y la mayoría de ellas cuentan con puertas enteras de cristal.

Vitrinas para rincones

Aprovechar los rincones de la casa suele ser uno de los principales quebraderos de cabeza de las personas. En este sentido, los muebles rinconeras destacan como la mejor opción. En el caso de las vitrinas, suelen ser utilizadas en el salón, enmarcando la mesa del comedor. Hay ocasiones en las que se busca ciertos elementos para hacerlas destacar, como puede ser el uso de iluminación, puertas de diferente color o bien utilizando un tono llamativo en su interior.

Vitrinas con cajones

Independientemente del estilo, es habitual encontrarse vitrinas que permiten almacenar objetos de forma oculta mediante el uso de cajones. La opción perfecta para todas aquellas cosas que no queremos mantener a la vista.

Vitrinas elevadas del suelo

En el caso de buscar un mueble auxiliar más ligero, las vitrinas con patas que la eleven del suelo puede ser una buena solución. Aquí hay que tener en cuenta que dependiendo de la altura de las patas, el ancho del mueble variará. Si las patas no son muy altas, el mueble podrá ser más ancho. Si por el contrario son muy altas, lo más habitual es que el mueble sea más estrecho para ganar en estabilidad.

También te puede interesar:  Decora tu casa con un nuevo y mejorado seguro para el hogar

También hay que destacar, que este tipo de vitrinas favorece la limpieza de la habitación al poder pasar la mopa por debajo del mueble.

¿Qué os parece el uso de las vitrinas como elemento decorativo del hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!