Seguiremos hablando de las viviendas con humedad y los tratamientos más efectivos que se pueden realizar en ellas. Comenzaremos por hablar de la manera de contrarrestar los efectos de las infiltraciones laterales.

Este es un problema realmente complicado de tratar pero no imposible, para ello se aconseja realizar un sistema de encubado, usando varias capas de resinas de tipo hidro epoxy de última generación, estas sustancias son las que se emplean para la creación de cascos de barcos Cuando el materia esté seco notarás que se vuelve totalmente impermeable, formando una cortina de estanqueidad total.

Viviendas con humedad
Fuente: Bach Mont

Si bien esta medida es muy efectiva lo cierto es que nos muy poco los propietarios que se animan a tomarlas, normalmente se suele elegir una opción más económica, como el uso de pinturas antihumedad, o reparaciones superficiales, en otros casos simplemente se opta por limpiar la mancha. Estas medidas fáciles y rápidas no sirven de mucho ya que la humedad es un problema que tiende a propagarse con el paso del tiempo si no se trata de forma efectiva, si no se detecta su origen el problema realmente no desaparecerá.

Los expertos consideran que es muy raro que un problema de humedad de genere por una única causa, normalmente detrás de toda patología se encuentran problemas físico químicos.

Estadisticamente se piensa que el presupuesto medio en el país para terminar de raíz con el problema ronda los 4500 euros, aunque los precios pueden variar en base a las deficiencias. Desde 1200 euros se pueden comenzar a realizar tratamientos que pueden ser efectivos.

También te puede interesar:  Decorar las paredes con cuadros de arte moderno

No todos los problemas de humedad tienen la misma dimensión ni generan los mismos problemas. Algunos son más peligrosos que otros. Los más comunes son los problemas de humedad por condensación que se generan cuando la temperatura superficial de una pared es inferior al punto de rocío del ambiente.

En un próximo artículo continuaremos hablando de este tipo de problemas y como se pueden solucionar.