Vuelven, los muebles decorados con algún motivo vuelven. En realidad nunca se fueron del todo, pero si quedaron relegados a un estilo decorativo determinado, rústico y romántico o étnico oriental, africano o americano.

muebles con motivos  

Era común que los muebles fueran del color de la madera, fuera esta cerezo, pino, nogal, roble o cualquier otra clase de madera.

Hoy que la decoración es cada vez menos rígida ha entrado el color con fuerza; naranjas, cerezas, negros, blancos y en menor medida otros. También combinaciones de colores o de madera con colores.

Los muebles con una decoración de motivos, flores, paisajes, animales o cualquier otro siguen siendo raros. La mayoría de ellos se encuentran en alguna pieza del mobiliario que hace de contrapunto a la decoración.

Algunos ejemplos de lo contrario lo encontramos en el mobiliario que ofrece como fondo fotografías personales, de niños o momentos para recordar.

Es más fácil encontrar este tipo de decoración para las habitaciones de los niños o de los adolescentes que en espacios comunes como el comedor, el salón o la cocina.

Pero siempre hay algún inconformista, y yo me alegro, que desea que los muebles no sean un mero espacio de almacenaje sino que prefiere que sea un elemento decorativo más.

Y es muy probable que vaya en aumento, primero en las cocinas y de ahí al salón queda una puerta.

Mury, un beso

 

 

 

También te puede interesar:  Cunas de diseño para bebés a la última