WC químico portátil, ¿Por qué son una opción recomendada?

Seguramente te has visto en la necesidad, alguna vez en tu vida, de utilizar un wc químico portátil. Estos baños portátiles son muy utilizados en eventos, fiestas, conciertos e incluso en obras de trabajo y colegios debido a lo fácil de su instalación y las muchas ventajas que ofrecen cuando son utilizados. Si no fueran por ellos, en muchos de estos eventos las personas tendrían problemas para hacer sus necesidades. Lo mejor de todo, es que en el mercado hay una amplia variedad de estos baños portátiles, desde los más simples con un solo baño, hasta otros más complejos formados por varios sanitarios. Independientemente del modelo elegido, todos ofrecen una serie de importantes beneficios que los convierten en elementos indispensables en muchas situaciones. Veamos a continuación algunos motivos por los que son una opción muy recomendada.

Instalación rápida y sencilla

Una de las cosas que más destacan del uso de estos baños portátiles, es que su instalación es muy sencilla y rápida de hacer. Esto es debido a que no es necesario conectarse a la red ya que hacen uso de depósitos donde van a parar todos los residuos.

Adaptación a cualquier lugar

Otra de sus grandes ventajas es que son perfectos para todo tipo de escenarios. Pueden ser ubicados en cualquier lugar, adaptándose a las necesidades de cada caso. Gracias a esta característica, lo podemos encontrar en la vía pública, en conciertos, obras o incluso en patios de colegios.

Cuidan el medio ambiente

El uso de estos baños ayuda a preservar el buen estado de los alrededores de las zonas donde son instalados, ya que ofrecen un sitio de aseo a los usuarios. Además, al contar con un depósito propio, tras ser utilizados, los técnicos especializados en su limpieza, se encargan de vaciar esos depósitos, transportando los residuos a la depuradora más cercana para que los deshechos sean tratado de forma eficiente. De esta forma nunca llegan al suelo.

También te puede interesar:  Decoración de un baño femenino

Sostenibilidad con el uso de agua

Dentro de los motivos que hacen que estos baños sean perfectos para utilizar en cualquier sitio, nos encontramos con el importante ahorro de agua que supone su uso. En una cisterna normal de cualquier hogar, cada vez que se tira de la cadena se gastan ocho litros de agua de media. Los baños portátiles, cuentan con una cisterna de 20 litros y gracias al uso de productos tratados y biodegradables que desinfecta, pueden tener hasta 300 usos. Si esos usos los extrapolamos a un baño normal, supondrían más de 2000 litros de agua desperdiciada. Algo que hoy en día no nos podemos permitir.

Salvan vidas

Aunque pueda sonar un poco exagerado, cuando estos baños son utilizados en zonas que han sufrido algún tipo de desgracia, contar con un poco de higiene puede evitar la aparición de enfermedades que pueden acabar con la vida de las personas. Estos baños proporcionan los servicios vitales de higiene con la idea de evitar un mayor sufrimiento mediante la eliminación de la contaminación del agua potable.

¿Qué pensáis del uso de los baños portátiles? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!