Zaha Hadid se mete hasta la cocina

0
83

Futurista: Es la palabra que mejor describe esta cocina, salida de una película de ficción. Sus formas muy representativas de los edificios de la afamada arquitecta deconstructivista iraquí. Se hacen presentes en la llamada “Zisland” diseñada en colaboración con Ernestomeda y Dupont. Con una estética fluída y de aspecto casi líquido.

La isla esta dividida en dos componentes el dedicado a la cocción y el de lavado. Además cuenta con una serie de gadgets, que a cualquiera encantarán. Cuenta con un dispositivo para reproducir música MP3, pantalla LCD, y una pantalla que despliega letreros en LED’s, lector de CD/DVD, puertos USB, un proyector y un difusor de aromas, en el que es posible emanar fragancias en todo el ambiente de cocina.

z island

La superficie de la cocina es de Corian, de DuPont. Material maleable y dócil al tacto. Que con la estética de la ganadora del premio Pritzker, refuerza la idea de sus propiedades. La inovación de este material radica en su apariencia traslúcida y en el hecho de que a diferencia de su uso tradicional como cubierta de lavabo y cocina, en esta ocasión fue aplicada en toda la estructura de la cocina.

Las alacenas forman un muro de panel acústico, con una estructura de aluminio y puertas termoformadas, así como un sistema luminoso de LED’s.

Toda una experiencia sensorial adicionada de tecnología será el cocinar en este espacio.

Dejar respuesta