Situada en Barcelona, esta curiosa zapatería ha sido decorada por medio de palets y otros materiales que se pueden reutilizar como neumáticos y cuerdas. Esta antigua carnicería fue completamente renovada y decorada con materiales muy fáciles de conseguir, y ahorrando un buen dinero en el cambio.

La marca SoleRebels, transforma la tienda en una gran fiesta multicolor con zapatos inspirados en Rwanda Asa Estudio, ha utilizado los palets como funcionales estanterías de madera y estupendos asientos para los clientes. Los palets son fáciles de desmontar y colocar como se necesiten, fijándolos bien a la pared y las tablas entre ellas.. para poder poner el peso sin que se desmonten. Además la madera se puede preparar lijándola y limpiándola bien, para luego pintarla del color que quieras (o bien dejarlas de su tonalidad natural)

Colgadas del techo y sujetas por gruesas cuerdas, se pueden ver algunas tablas de madera y además simpáticos neumáticos que sirven de excelente decoración. Desde luego que es una zapatería fuera de lo común y muy bien organizada. Las líneas principales de zapatos se muestran en hermosas paletas colgadas.

zapateriaSi nos fijamos en las fotografías, los neumáticos están sujetos con gruesas cuerdas.. ya que son objetos que pesan bastante. Estas ruedas hacen las veces de escaparate interior, pues muestran los zapatos enmarcados, para que visualmente reparemos en ellos. Creo que es una idea muy original para sacar partido de estos objetos.

neumaticos

La organización de esta tienda barcelonesa, es estupenda; hay espacio para guardar las cajas de zapatos y también mucho espacio para mostrar el producto a los clientes. Para atraer a los transeúntes, han colocado una superficie de acero plegada ubicada en la ventana.  La tienda dispone de pocos metros cuadrados, por lo que me parece un gran acierto la forma en la que han aprovechado el espacio.

También te puede interesar:  Algunas ideas para realizar un baño árabe

tienda

Con los mínimos recursos se puede crear una bella decoración, como la que estamos viendo. Las cuerdas, las ruedas y palets bien situados.. Una decoración que se ajusta muy bien a la marca de zapatos.

Una curiosa tienda que sorprende por sí misma, por su decoración a base de materiales reciclados como los palets. La gama de colores utilizada, como se ve, consiste en materiales de colores neutros.. de esta forma el producto se ve mucho más realzado, con colores vibrantes. La marca etíope (SoleRebels) me sorprende por la variedad de colores y la propia originalidad de sus diseños.

zapatos

foto: dezeen