pot-in-potUno de los grandes retos en la cocina es el refrigerador. Estos electrodomésticos no sólo significan dolores de cabeza al momento de decidir la distribución de la cocina. Además pesa sobre ellos el constante daño que provocan al medio ambiente y el añadido que significan en la factura de la energía eléctrica.

Zeer es una alternativa para estos pendientes: espacio, energía y medio ambiente. Un sistema de conservación de alimentos vanguardista y, al mismo tiempo, enraizado en la tradición alimenticia más ancestral y práctica.

zeer-natural

Zeer es el nombre de un sistema de conservación de alimentos que procede de Nigeria, y que consiste en dos ollas y un poco de agua: una olla se coloca dentro de otra más grande, el espacio entre ambos relleno de arena húmeda. El alimento se coloca dentro de la olla pequeña, cubierto por un paño húmedo. La evaporación gradual y la capilaridad de la arena mantienen fresco el recipiente, y al alimento.

Zeer, el sistema de preservación de alimentos inteligente, utiliza el mismo principio: recicla el agua utilizada en la cocina para humedecer la arena contenida entre sus paredes, y mantiene frescos los alimentos sin necesidad de electricidad.

zeer-natural-cooling-system2_ngoo7_1822

Además, conserva un diseño agradable y ligero, integrado a la encimera, semioculto y con gran ahorro de espacio.

Una alternativa ideal para cocinas verdes.

Vía | Hometome

También te puede interesar:  Automatización: Casas inteligentes