10 claves para combinar el gris marengo en decoración

10 claves para combinar el gris marengo en decoración

salón de gris marengo

Es el color neutro de moda, un tono base, combinable con infinidad de colores y materiales. Reafirma tanto los tonos cálidos como los fríos, pero el resultado siempre será un ambiente elegante y sobrio. En este post te mostramos cómo combinar el gris marengo en la decoración de interiores.

Los colores

gris marengo con toques naranja
Fuente: freshome

Saber elegir el color adecuado para la paredes es fundamental. Será el encargado de crear ambientes cálidos o fríos, armoniosos e innovadores. Son capaces de crear diferentes perspectivas visuales, como la sensación de amplitud o reducción del espacio. Es recomendable conocer bien las percepciones que nos transmiten.

El gris no puede faltar, ya que admite una gran variedad de combinaciones cromáticas que conseguirán convertir tu hogar en un espacio especial y único. Proporciona ambientes atemporales y tranquilos. Refleja estabilidad, organización generosidad, independencia… Muéstralo en muebles, complementos y pequeños detalles: sofás, cortinas, cojines, etc.

También te puede interesar: Denim Gris, el color del año 2017 de Bruguer

Gris marengo

salón con gris marengo
Fuente: freshome

Se ha tenido hasta ahora, un concepto erróneo de esta gama cromática, que transmitía frialdad y tristeza. Sin embargo nada más lejos de la realidad ya que tiene una gran capacidad de combinación con otros tonos. Es un color con una gran personalidad, pudiendo crear atmósferas elegantes, sofisticadas o urbanas y transgresoras.

Con qué tonos combinarlo

gris marengo con amarillo y azul
Fuente: brit.co

Admite todos los colores, desde los suaves tonos pastel hasta los más vibrantes y llamativos. Al ser el color neutro lo convierte en una herramienta muy útil para combinar con otros tonos. Solamente el color blanco lo igual a la hora de armonizar el ambiente. Una de sus virtudes de este color, es que consigue equilibrar el conjunto cromático.

  • Colores pastel. La combinación del gris marengo con ellos, crearán ambientes románticos y coquetos.
  • Tonos tierra: El amarillo ocre, los cremas y los marrones añadirán un aire de calidez. Vivos: El rojo puede crear una explosiva combinación. Con el color morado añadirá espiritualidad a la habitación. Quedan geniales con amarillos, naranjas, fucsias, azules fuertes, morados, verdes.

En que habitaciones utilizarlo

Dormitorio con gris marengo
Fuente: amirasahraoui

Funciona muy bien en cualquier estancia de la casa y como no tiene una definición (femenina o masculina) por lo que gustan tanto a unas como a otros.

Según el Feng Shui el gris es una tonalidad que garantiza el descanso por lo que es muy apropiado para los dormitorios. Combinado con tonalidades claras añadirá luminosidad al salón o comedor.

Favorece la concentración por lo que es apropiado para los espacios de estudio o lectura. También es recomendable para zonas de relax ya que es un color que no cansa a la vista y relaja.

También te puede interesar:
Pintar la cocina con colores frescos

En el baño ayudará a resaltar la limpieza y frescura de la estancia. Su aspecto severo se puede dulcificar con textiles y complementos.

Cocinas en gris

Cocina en gris marengo
Fuente: 34kvadrat

Son tendencia las cocinas en tonos grises. Aportan a este espacio muchas ventajas:

  • Sobriedad. Resalta el mobiliario de cocina.
  • Equilibrio. El gris marengo al ser un tono neutro, admite combinarlo con colores vivos y destacarlos.
  • Versátil. Lo puedes añadir en la encimera, accesorios, en las paredes. Añadir el acero inoxidable, será el complemento ideal.

Versatilidad

Salón de gris marengo con madera
Fuente: dogohuubang

Al ser un color tan versátil, el gris marengo permite crear ambiente uniformes o atrevidos. Combina perfectamente con otros tonos neutros y claros y especialmente con el blanco, creando elegante contrastes. La utilización de los distintas tonalidades de la misma gama cromática, será todo un acierto. Transmiten una atmósfera serena y con mucha personalidad y fuerza.

Resalta las formas

gris marengo en complementos
Fuente: bingodom

Enmarca las formas del mobiliario y complementos que lo rodean, dotando al espacio de carácter. Una iluminación adecuada conseguirá resaltar los beneficios de este tono.

El gris marengo es un color que nunca pasa de moda y ofrece muchas posibilidades. Queda genial con todos los estilos decorativos: minimalistas, clásicos, rústicos, modernos…

Al ser un tono oscuro, las maderas claras: haya, roble quedarán genial. Descarta el wengué, nogal… Los espejos, los complementos y los muebles plateados o dorados quedan perfectos.

Ambientes serenos

Pintar las paredes en tonos neutros siempre es un acierto. Desde las tonalidades claras a las más oscuros transmiten paz, elegancia y sofisticación. Si quieres que tu casa refleje serenidad decántate por el gris marengo.

Tonalidad oscura

Solo una pared de gris marengo
Fuente: xinweide666

Es especial para generar atmósferas apacibles y actuales. En las tonalidades más oscuras como el gris marengo dotarán a la estancia de distinción y de un cierto misterio. Para dar luminosidad será necesario crear contraste con tonos claros o vivos. Si la habitación no es muy amplia es aconsejable pintar una sola pared.

Tendencia

Tendencia: gris marengo
Fuente: artcafe

Desde hace unos años este color es tendencia en el diseño de interiores. Es el nuevo negro y protagonista de los ambientes, porque combina bien con todos los colores. Pintar las paredes del salón con gris marengo, combinarlo con blanco roto y con detalles de madera dará a la estancia una personalidad propia llena de fuerza.

También te puede interesar: ¿Buscas elegancia? Color gris en la cocina

¿Qué te han parecidos estas claves para combinar el gris marengo? Como ves es un color único que ofrece muchas posibilidades, crea ambientes atrevidos, elegantes y sofisticados. ¡Atrévete y añade esta tonalidad en tu casa!

Últimos artículos

Scroll al inicio