5 formas de eliminar la humedad en casa

-

- patrocinador -

La humedad en casa es un problema que, además de afear y deterior el aspecto de las paredes y techos y estropear muebles, libros, ropa y cualquier otro objeto, también puede terminar por hacer mella en nuestra salud y la de nuestra familia. Y es que, junto con la humedad suelen aparecer asociados otros fenómenos poco gratos como son el moho, los ácaros, los malos olores y la proliferación de hongos y bacterias. La solución para reducir y eliminar la humedad en una vivienda o local no es sencilla, pero una de las opciones más eficaces es recurrir a humitat-stop.com, la mejor empresa para poder tratar de forma efectiva las humedades por capilaridad en el hogar.

Además de contar con profesionales como Humitat-Stop, uno de los primeros pasos para poner una solución eficaz a la humedad es identificar el tipo de humedad y su origen. Así, cada caso requerirá una forma de actuar diferente, si bien existen 5 formas que pueden ayudarnos a eliminar o reducir la humedad en casa.

Ventilación

- patrocinador -

En el caso de que nos veamos afectados por humedad por condensación, esto es, la humedad se condensa en las zonas más frías de las habitaciones al evaporarse el vapor de agua, podemos reducirla bastante si adoptamos el hábito de ventilar la vivienda a diario. También nos puede ayudar mucho no secar nunca la ropa en el interior de casa, ni tan siquiera en el cuarto de baño y procurar que no haya ningún otro foco de humedad como pueden ser las estufas de butano o no usar un extractor en el baño, la ducha o la cocina.

Si no se consigue eliminar con ventilación natural se puede recurrir a ventiladores de aspas y otros aparatos de ventilación.

Limpiar las superficies con vinagre de limpieza o productos antimoho

Por último, también podemos ayudar a eliminar el moho y bacterias limpiando las superficies afectadas con vinagre de limpieza o productos antimoho. Una vez que hayamos limpiado todo el moho es importante abrir todas las ventanas para que se sequen bien todas las superficies, siendo aconsejable hacer este tipo de limpiezas en días secos.

Deshumidificadores

Los deshumidificadores son otros electrodomésticos que nos pueden ayudar a reducir el nivel de humedad si no podemos ventilar nuestra vivienda convenientemente. Son muy prácticos y fáciles de utilizar.

Impermeabilizaciones y canalizaciones

En el caso de vernos afectados por humedad por filtraciones, impermeabilizar las zonas afectadas por fisuras, sellar paredes, tejados y terrazas y canalizar las corrientes subterráneas que puedan estar afectando a nuestra vivienda.

Sistema HS-211 de Humitat Stop

Y, por último, te ofrecemos la solución más económica y eficaz para eliminar todo tipo de humedades, especialmente las humedades por capilaridad y las humedades por condensación, el sistema HS-211 de Humitat Stop. Este sistema, creado por Juan Alberto Viñas, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Toulouse (Francia), constituye uno de los grandes avances para luchar contra la humedad en viviendas y locales. Hasta hace unos años, el método más empleado para eliminar las humedades por capilaridad eran la Electro-Ósmosis. Tras años de investigación, Juan Alberto Viñas optimizó esta metodología y creó el HS-211, una evolución de la Electro-Ósmosis, certificado internacionalmente por la CE y por el Instituto ICNIRP. Una certificación que acredita que las ondas electromagnéticas del equipo no tienen efectos secundarios para la salud de las personas, animales y plantas.

- patrocinador -
Avatar
Angel
Editor en Medios y Redes Online. Especialista en contenidos de tecnología y decoración.