La disposición de los objetos en un espacio de nuestro hogar es generalmente posible cuando es tarea de colocarlos en una habitación vacía para cumplir funciones de cocina, de habitación o de estudio. Pero cuando se trata de incluir un nuevo elemento en un lugar amoblado, las cosas se tornan más complicadas, ya que los mismos elementos quitan espacio.

En general disponemos de los muebles para diseñar internamente los ambientes, y esto lo hacemos frecuentemente. Al final, rediseñamos el espacio con los objetos muy frecuentemente, damos diferentes funciones a los espacios subdivididos, de una manera cómoda y sencilla. El Amoblamiento arquitectónico es la creación de muebles, dinámicos, portátiles, móviles, con la posibilidad de suplir las necesidades espaciales de una actividad.

kenchikukagu-mobile-furniture

Una muy buena idea de esta tendencia de diseño es la serie de amoblamiento móvil KENCHIKUKAGU, diseñada por la compañía Japonesa ATELIER OPA. Existen modelos móviles de un área de trabajo, un dormitorio y una cocina. Todos los complementos interiores como sillas, cajones y estanterías, quedan empaquetados con la pieza cuando está cerrada. Para ver los detalles de los diseños y decidirse a economizar en espacio –el precio por unidad es de aproximadamente 5000 €- lo mejor es visitar la página web http://kenchikukagu.com.