Casas remolque: fantásticas minicasas sobre ruedas

Las casas remolque son la solución perfecta para las personas que busquen un estilo de vida nómada y alternativo. Es un concepto parecido a “Tiny house” o minicasas, pero en este caso no son fijas sin que van sobre ruedas. Algunas son auténticas piezas de diseño, donde el espacio es aprovechado al máximo, cuentan con las comodidades básicas para vivir en contacto directo con la naturaleza. A continuación te desvelamos sus ventajas y te mostramos algunas sorprendente y funcionales casas remolque.

Ventajas de las casas remolque

Fuente: pinterest

Existen muchas razones para vivir en casas remolque y adoptar este estilo de vida, ser completamente autónomo, estar en contacto con la naturaleza y viajar. Es una experiencia fanática de conocer otros países y culturas y viajar a lugares excepcionales.


Fuente: pinterest

Este estilo de vida es perfecto para personas aventureras que les gusta viajar y despreocuparse de los típicos problemas de donde dormir, comer y descansar. Disfrutar de ver el amanecer cada día en lugares diferentes. Las casas remolque son alojamientos especiales para poder disfrutar de la vida al aire libre.

Casa ecológica Alek Lisefski

Fuente: pinterest

El diseñado web norteamericano Alek Lisefski decidió construirse su propia casa cansado de los altos precios de los alquileres. En un pequeño remolque construyó una casa acogedora y sostenible gracias a los materiales ecológicos y reciclados que ayudan a proteger el medio ambiente.

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest

Para Alex y su pareja vivir en un espacio reducido era una manera de vivir más organizada, sencilla y eficiente. La casa está montada sobre un remolque por lo que pueden desplazarse donde quieran.


Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest

La casa de casi 50 metros cuadrado cuenta con 10 ventanas para dotar al interior de gran luminosidad y mayor amplitud visual. Revestida de madera natural consigue un ambiente cálido y confortable. El espacio está aprovechado al máximo y los muebles son multifuncionales y versátiles. Es una de las casas remolque más sorpréndete, hermosa y eficiente.

Baluchon Utópia

Fuente: tinyliving

Esta casa remolque de 6 metros de largo ha sido construida por la empresa francesa Baluchon. Utiliza madera de abeto natural y blanco en el interior de la casa y cedro rojo en el exterior.


Fuente: tinyhouse-baluchon

Fuente: tinyhouse-baluchon

En la sala de estar cuenta con un gran ventanal de 2.70 m de altura para iluminar el interior de la minicasa y de crear un efecto increíble exterior-interior.


Fuente: tinyhouse-baluchon

Fuente: tinyhouse-baluchon
Fuente: tinyhouse-baluchon

Esta casa remolque es ideal para parejas jóvenes. Cuenta con muchos ventanales, sofá, mesa de comedor para dos, cocina y baño completo. Además cuenta con un dormitorio con cama de matrimonio y armarios. Cuenta con una iluminación Led y conexión eléctrica estándar estilo RV. Una de las casas remolque de la empresa que puedes adquirir por 42.5000€.

Casa de Andrew y Gabriella Morrison

Fuente: pinterest

La casa remolque de Andrew y Gabriella Morrison de solo 20 metros cuadrados está hecha con mucho amor. El objetivo es ahorrar dinero y centrarse en las personas y cosas importantes de la vida. Después de año trabajando y pagando la hipoteca decidieron dar un cambio radical y apostar por las casas remolque.


Fuente: pinterest

La pareja estudió arquitectura y decidieron construir su nuevo hogar. La minicasa de madera cuenta zona de estar, dormitorio, cocina cuarto de baño. La casa esta pensada para sacarla el máximo partido. Debajo de las escaleras colocaron un armario para la ropa. Forma parte de las casas remolque sorprendente por su sencillez y funcionalidad.

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest

Minicasa remolque


Fuente: pinterest

Esta casa remolque ha sido diseñada por el equipo Modern Tiny Living. Solo tiene 10 metros cuadrados. Pero cuenta con todas las comodidades básicas para poder vivir en plena naturaleza.

Fuente: pinterest

Al entrar se encuentra una pequeña cocina con encimera de madera. Enfrente hay un reducido baño con ducha y al fondo la cama que actúa también de zona de estar. La minicasa cuenta con estantes en la parte superior que sirven de zona de almacenamiento. También debajo la cama existe un espacio de almacenamiento.

Fuente: pinterest

Fuente: pinterest

La energía de la minicasa procede de paneles solares. También tiene un tanque de agua de 178 litros y un calentador de gas propano para poder ducharse con agua caliente y no pasar frio.

Minicasa ecológica de Macy Miller

Fuente: pinterest

Macy Miller es una arquitecta que ha construido su propia minicasa con poco dinero con la ayuda de su pareja y de su padre. Es una de las casas remolque más famosas y fotografiadas. La casa es de 18 metros cuadrados y su base es una plataforma de camión sin uso.

Fuente: pinterest

Fuente: pinterest

Es una casa ecológica porque el inodoro no utiliza agua sino que emplea un procedimiento de serrín. El revestimiento exterior es de madera de pallets reciclados. Todas estas medidas contribuyen a proteger el medio ambiente y no generar impactos negativos.

¿Qué te han parecido las casas remolque? Son minicasas sobre ruedas que desprenden un encanto espacial. En ellas el espacio está aprovechado al máximo y cuentan con mobiliario multifuncional y versátil.  Las minicasas cuentan con muchas ventajas entre ella destaca la  de poder vivir cambiando constantemente de lugar y disfrutar de nuevos paisajes y culturas.