Ha sido un flechazo, amor a primera vista.  Cuando he visto este horno de La Cornue me he prendado de él. Albert Dupuy patentó los hornos de gas allá por 1908 y en la actualidad la empresa La Cornue los sigue fabricando con diseños y medidas a la carta, pero con colores autentica mente irresistibles. Lo mejor es que hay una gran gama para elegir, tanto de colores como de tamaños, con multitud de combinaciones que realizar. Un universo infinito para la cocina.

la cornue3

Con el paso de los años la empresa se ha ido modernizando generación tras generación y en la actualidad afronta con  éxito nuevo retos tecnológicos, sólo así se entiende la calidad de los productos que ofrecen. Algo a destacar sería la existencia del horno de bóveda, que fue el primer modelo de horno de gas que permite una difusión natural del calor impidiendo que se concentre en un solo punto, y una cocción igual en una atmósfera homogénea.

la cornue2

En cuanto al diseño, han ido realizando cambios a lo largo de su historia, pero cada uno de los modelos sigue conservando la esencia inicial, esa estética que nos recuerda a las cocinas industriales de los restaurantes con un cierto toque retro, y que podemos tener en casa.

Su colección consta de tres gamas: Château (la gama más alta), Cornuchef y CornuFé. La más alta el Le Château, la que tiene los hornos más grandes y una mayor combinación de elementos dado el espacio del que dispone. La que vemos en imagen es la más grande de ellas, el modelo Grand Palais 180, el ferrari de las cocinas La Cornué, lo más de lo más.

Posee, dos hornos de bóveda, uno de gas y otro eléctrico; dos placas “Copu de feu”, de gran dimensión que permiten todas las rotaciones de las sartenes y cazuelas para ejecutar los menús más complicados. Dos grandes quemadores de 4 kw de latón.  También se puede optar por otras disposiciones de lo elementos, o incluir alguno más como el grill de piedras o grill eléctrico, teppanyaki o incluso freidora.

A partir de aquí podemos continuar bajando hasta las gamas más bajas pero siempre con la calidad que garantiza una marca que lleva más de un siglo haciendo cocinas con estilo.

Más información: La Cornue