Las cocinas con techo de madera no suelen ser muy comunes, porque las mismas se centran en algunos estilos decorativos como los que tienen inspiración campestre. Y debido a la escasez de madera también se han ido conviertiendo en un detalle que vemos poco pero si tienes en suerte tener en casa un techo de madera en tu cocina o si decidida a decorar quieres tener uno es bueno conocer algo más sobre ellos para que tu cocina siempre luzca estupenda.

techo de madera para cocinas
Fuente: Georgiana Design

Las cocinas con techos de madera por tanto demandan mucho cuidado como sería en cualquier otro espacio, pero en la cocina suele sufrir por las altas temperaturas por ello es importante que la cocina esté muy bien ventilada, tenga chimenea o una salida al humo que permite que el techo no sufra tanto por el calor.   Es importante cubrir el techo con barniz para que el mismo preserve el color natural, aunque hoy en día existen muchas imitaciones de madera para hacer techos y suelos que son más fáciles de mantener y duran más que la madera original.

No hay que olvidarse de la fumigación porque el techo de madera de una cocina u otro espacio sufre ya sea por las termitas que son fatales para el mismo que por otros insectos. Así que al menos dos veces al año hay que fumigar la casa y con especial cuidado el techo. Cada quince días hay que limpiar con un plumero el techo porque el polvo se acumula y por ello hay que darle limpieza, cuidando de limpiar los pequeños detalles del mismo con un pincel y paño seco para que siempre luzca estupendo el techo.

También te puede interesar:  Lorea Bowl, un frutero con mucho estilo

Pero el trabajo que nos tomemos en el cuidado de un techo de madera en la cocina bien vale por el gusto de tener un techo que luce mejor que otros elaborados en otros materiales. El techo de madera agrega belleza a la decoración de la cocina sea cual sea el estilo que hemos elegido. Y desde luego es un aislante perfecto para evitar que el frío o el excesivo calor se cuelen a nuestra cocina en invierno o verano.

 

Artículo anteriorDiferentes colores de madera usados para la decoración
Artículo siguienteProductos de limpieza ecológicos: cómo limpiar alfombras
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!