Buenos días amigos, en el espacio de hoy me ceñiré exclusivamente a dos preciosos colores.. el verde y el blanco.

Particularmente esta combinación, para algunos espacios de nuestro hogar, es bastante armónica.. es decir, transmite paz y armonía a la estancia.

Los colores transmiten y hacen sentir, según las combinaciones que hagas o si utilizas un solo color las estancias se transformar.

dormitorio color verdeEl color verde simboliza esperanza y además es muy utilizado en espacios como los dormitorios o el baño. Puedes elegir de entre un gran abanico de tonalidades del color verde, como el verde agua, turquesa, verde esperanza, verde oscuro…

Además, puedes añadir un toque de contraste con otro color como el blanco. Si el verde desprende una energía tranquila y sosegada, el color blanco transmite pureza.

Dos colores y una combinación perfecta para cualquier espacio del hogar.. pero preferentemente para dormitorios, baños, terrazas.

Intenta hacer de esta combinación que uno de los dos colores sea el protagonista. Por ejemplo si la estancia es pequeña, puedes intentar que el protagonista sea el color blanco.

dormitorio color blanco

Os digo esto porque este color realza la iluminación, sobretodo si disponemos de ventanas dentro de esa estancia.

Además el color blanco da sensación de grandeza, de amplitud! Por ello puedes ponerlo en techos, en paredes, suelos… y utilizar el verde para dar pinceladas o introducirlo un poco más como en muebles, tiradores, en textiles como almohadones, alfombras, cortinas o plantas…

También puedes hacer esta combinación al contrario, dejando ser el protagonista al color verde.

Así lo pondremos en el techo o la pared.. puedes jugar con varias tonalidades en este color.. El contraste, esta vez, lo buscamos  con el color blanco… que pueden ser los muebles, textiles u otros complementos.

baño en color verde

Fotos: homelifenow.com

amazingdecoration.net

alwin-bathware.com