Desde hace algunos años las construcciones de las viviendas han cambiado, creando ambientes más pequeños, de dimensiones reducidas. Pero si por algunas razón una familia toma la decisión de mudarse a una casa más grande no sabrá como decorar los nuevos espacios. En el artículo de hoy te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta en la decoración de un salón de amplias dimensiones.

Antes de salir a comprar nuevos muebles o piezas de decoración deberás pensar que es lo que te gustaría lograr. Por ejemplo, en ocasiones se crea un ambiente común para el salón y para el comedor, en otros casos hasta se llega a incluir en ese espacio el recibidor.

Decoración de un salón
Fuente: Jean Pierre Valdera

Lo mejor es realizar un plano en una hoja de papel y escribir en ella lo que vayas a querer. Podrás elegir colocar en tu salón un bonito y amplio juego de sofás y una zona de televisión o podrás crear un comedor para la familia y para disfrutar en tus celebraciones.

Como se trata de una superficie amplia se puede elegir lo que más te guste. En el plano que creaste en papel podrás dibujar tus preferencias, siempre guardando una proporción. Realizado con lápiz para que sea más fácil realizar cambios.

En el caso de que la habitación tenga una forma cuadrada será mucho más fácil, sólo será necesario dejar una zona libre cercana de la puerta. Si además del comedor piezas colocar un juego de sofás recuerda colocar algún sofá de más de un cuerpo como separación, dando la espalda a la mesa. Otra opciones es colocar una pequeña estantería en la parte de atrás del sofá para separar el lugar.

En el caso de que el salón tenga forma rectangular se podrá dividir el espacio en dos mitades, colocar la zona del comedor en una de ellas (en la zona que no sirva de paso hacia las habitaciones). Una buena opción es comprar una mesa que sea extensible, será de mucha utilidad para las celebraciones o para cuando quieras invitar a tu familia o amigos a comer.