Consejos para utilizar el vinagre -Parte II-

Consejos para utilizar el vinagre -Parte II-

vinagre

Buenos días queridos amigos, hoy os dejo el siguiente artículo sobre los usos del vinagre para limpiar nuestro hogar.

Recuerda que el vinagre tiene una amplia y gran cantidad de usos, debido a que es un potente limpiador.

Otros usos, para los que está recomendado, son los siguientes!

vinagre

Para el olor a cebolla: Si no te gusta el olor a cebolla, después de cortarla podes ponerte vinagre y lavarla.

Para usar frascos: Si quieres volver a usar frascos de comida o similar, puedes lavarlos  y ponerles vinagre, dejar con el vinagre por unos minutos y lavar de nuevo esto ayuda a eliminar el olor.

Contra las malezas de tu jardín: El vinagre sirve para matar el pasto que crece entre las baldosas de las veredas Para combatirlas, pon un chorrito de vinagre y esto las matará.

Para quitar marcas de bolígrafo: si tienes un pequeño artista en casa, que pinta en las paredes, frota las manchas con una esponja o trapo embebido en vinagre.

Para lavarte las manos: si después de cocinar te queda olor a cebolla o manchas de verdura en los dedos, si lo frotas con vinagre, desaparecerán.

Para quitar manchas de la alfombra: Para manchas de café o te en la alfombra, frotarlo con una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales.

Limpiador de suelos de cerámica: Usa aproximadamente ½ taza de vinagre con ½ cubeta de agua fría. Esta solución trabaja mejor que cualquier otro producto de limpieza comprado en la tienda. Dejará tu piso más relumbroso que nunca.

Para limpiar piezas de metal, bronce a cobre: Mezcla vinagre y bicarbonato de sodio o sal para hacer una pasta. Restriéguelo en la superficie de los metales. Una vez que la mancha desvanezca y se quite la empañadura, enjuaga todo con agua limpia y tibia.

También te puede interesar:
Vasijas pintadas

Para las cacerolas: Antes de guardar las cacerolas cobrizas y después de utilizarlas, limpialas con una solución de vinagre y sal. Quedarán más brillantes que nunca.

Eliminar el papel tapiz: arranca la primera capa del papel tapiz de la pared, y luego se rocía con vinagre la capa pegada al muro. Dejalo actuar y luego podrás removerlo con facilidad. También el mismo vinagre puede usarse para retirar los excesos de cola vinílica de la pared.

foto: athriftymrs

Ir arriba