Corona hecha de tela

Esta estupenda corona, está hecha a base de tiras de telas de diferentes colores. Es una idea genial que puedes utilizar para decorar una puerta, una ventana o cualquier pared que tengas en casa. Además es una fantástica idea que te ayudará a reciclar casi todo tipo de tejido que hayas guardado, alguna vez.

Además de restos de tela, también necesitarás una percha. Con este artículo se puede hacer la base, donde las tiras de tela se pueden atar perfectamente. A base de nudos, se compone esta corona de tonalidades naranjas y marrones… quizás también quedaría bonita realizando lazos, en vez de nudos para atar cada tira.

Pero en conjunto y la idea es bastante sencilla, solo tienes que coger la percha y darle forma circular. Para ello lo suyo es escoger aquellas perchas que estén hechas de alambre, con unos guantes y unos alicates, puedes abrirla y darle una forma circular. Después coge la tela que quieras, recuerda que puedes cambiar y combinar los colores que más te gusten.

corona

Además coge unas tijeras y ve haciendo tiras, con las telas a utilizar. No hay un grosor determinado, puedes hacer unas más grandes que otras o todas por igual. Recorta tantas tiras como puedas, con el fin de tapar toda la estructura de la percha. Cuando las tengas, solo es cuestión de ir anudándolas una a una.

Procura realizar un par de nudos apretados, así evitarás que se deshaga la tela. Cuando tengas toda la percha tapizada, puedes poner una cuerda o una cinta más larga, para poder colgarla. Ahora puedes decorar muchos lugares de la casa, tus rincones favoritos, una pared vacía, el cuarto de los niños o parte del salón.

Si quieres saber, un poco más, a cerca de cómo hacer esta corona decorativa a base de tela, en el link os dejo el tutorial! Un saludo para todos nuestros lectores!

foto: abeautifulmess