En las cortinas del salón vive el color y estos son los que están de moda este 2023

cortinas elegir para el salon el color

Hay que reconocer que en los últimos años, las cortinas han sido desplazadas del salón al dormitorio. Por el uso cada día más de persianas y otras opciones más modernas, prácticas,  pero quizá no tan atractivas como estas. Pero lejos de desaparecer, las cortinas siguen usándose, son un gran aliado a la hora de embellecer el espacio. Y vienen esta temporada desbordando colorido. Ya no van más solo transparentes, blancas o grises ¡ahora pueden contrastar con todo!

El color de las cortinas ahora es más intenso que nunca

Un clásico en la decoración del salón es elegir cortinas transparentes, blancas o beis. Y esto es estupendo cuando se busca que las mismas dejen aprovechar al máximo la luz natural. Así que también combinan con todos los colores de paredes. Ya sean estas en colores más intensos como el naranja, quizá. Y aún si fueran delicados tonos pastel de rosa, o hermoso azul, ten por seguro que estos colores contrastan a la perfección.

elegantes cortinas para el salon
En las cortinas del salón vive el color y estos son los que están de moda este 2023 6

La nueva tendencia es alegrar el espacio con un color que sea opuesto. Ya sabes que si tienes paredes en colores neutrales, la tarea será muy fácil. Hay algunos detalles que suelen ser esenciales para que la decoración funcione. Y las cortinas vengan a embellecer más la misma, no a distraer de su atractivo o arruinar el resultado. No olvides, qué buscas. Porque aunque las tendencias son maravillosas, lo mejor es tener en cuenta, lo que está comprobado que funciona. Quieres un diseño atemporal en el salón que resista las modas de la temporada. Puedes elegir cortinas en todos los tonos maravillosos del blanco, beis y algunos suaves grises.

Si quieres algo muy elegante entonces apuesta eligiendo uniformar tonalidades de color. Esto es decantarte por un look monocromático, en que el color de las cortinas repite el de las paredes y los muebles. Aunque debes darle un toque de más colorido, eligiendo un tono más intenso, ligeramente en el color de las cortinas. Es decir, el mismo color pero un poco más intenso. Imagina que bonitas tonalidades de beis en las cortinas que repiten los tonos del sofá y sillones.

colores de cortinas para el salon
En las cortinas del salón vive el color y estos son los que están de moda este 2023 7

Un clásico entre los clásicos, el uso del gris en las cortinas. Hay tantas tonalidades que podrás elegir exactamente el que más disfrutas. Este va bien con suaves  tonos pastel de azules y del mismo gris. Aligerarán un salón con un sofá en un color muy intenso, y combina realmente con todo. Uniformar paredes, muebles y cortinas también resulta un entorno con mucha sofisticación. Esto es fácil y el resultado es un salón en que el color es integral y se ve muy favorecido, más iluminado y grande.  

Hay más, para las paredes blancas o de suaves tonos neutros, juega con los estampados. Entre más coloridos pondrán la nota de color que necesita tu salón. Mientras que si las paredes tienen papel pintado estampado o colorido, hay que elegir cortinas en tonos neutros.  Así que se vea estupendo sin robarle protagonismo a la pared. Y si estás renovando o emprendiendo tu primera decoración, elegir el color de las cortinas a la par del color de las paredes, es la mejor manera, de encontrar el que funcionará mejor.

También te puede interesar:
Pequeños detalles con color
cortinas para un salon blanco
En las cortinas del salón vive el color y estos son los que están de moda este 2023 8

Reglas de oro que todas debemos tener presente y que pueden lograr ese aspecto de glamour que anhelas para tu salón. Buscando colores para dar una imagen moderna al salón aprovechándolos en las cortinas. Elige, el beis, el marfil, los tonos más claros del blanco, y los más elegantes del gris.  El color de las cortinas, debe ser siempre  un tono más claro o más oscuro que las paredes para evitar que se mezclen, porque entonces serán solo cortinas, nada decorativas.

Si disfrutas los colores oscuros, también puedes usarlos en tus cortinas claro que sí. Pero no olvides que, los colores oscuros en las cortinas son para los salones con paredes en color claro, como blanco, crema, gris claro, o azul claro. En las paredes oscuras nunca deben usarse cortinas en colores oscuros. No solo hacen ver pequeño el espacio, lo “oscurecen” visualmente y crean una atmósfera oscura y aburrida.

Y ahora los colores de moda para las cortinas del 2023

colores de moda cortinas salon
En las cortinas del salón vive el color y estos son los que están de moda este 2023 9

Retomando las tendencias de color para las cortinas del salón este 2023, lo que viene es un derroche de color. Se lleva alegrar un espacio neutral con los más bonitos colores, contrastar, y elegir color en bonitos estampados. Los colores de moda son el verde más intenso del tono esmeralda y el romántico tono del verde bosque, puedes elegir también el verde azulado, oliva y salvia.

También los tonos cálidos y acogedores del terracota. Para los que disfrutan de un toque color que contraste y sea muy protagonista del entorno, elegir un tono maravilloso de berenjena. Para quienes disfrutan esos tonos pero no quieren algo tan intenso, el lavanda es un color triunfador del 2023 para las cortinas.  El gris carbón es un color elegante, atemporal y súper actual. Para las que aman el romanticismo, los tonos pastel del suave rosa.

cortinas elegir para el salon el color
En las cortinas del salón vive el color y estos son los que están de moda este 2023 10

Se llevan mucho los estampados que se fusionan con estilos decorativos de moda como el jungle, y otros. Pudiendo elegir estampados que gustan mucho y que contrastan sin fallar nunca, hay muchos diseños. Estampados “marineros”, para darle un toque de “mar” a tu salón. Los estampados geométricos que aportan extrema elegancia. Los que evocan la naturaleza, esa tendencia tan actual, muchas hojas e imágenes tropicales.  Para ese salón que quieres con un toque romántico, estampados florales y suaves tonos pastel. Y los más étnicos, aztecas o patrones egipcios para quienes quieren que las cortinas sean el elemento contrastante.

¿No te parece estupendo? Puedes prácticamente elegir cualquier diseño, que desborde colorido, teniendo en cuenta pequeños detalles. Y tener un nuevo entorno, solo con agregar color a las cortinas.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio