El mundo de las estanterías se reinventa cada día, explorando nuevos territorios y formas. Este es el caso de un modelo que nos ha cautivado desde el principio: Assemblage de la firma italiana Seletti. Una “estantería” formada a partir de 10 módulos cuadrados de diferentes tamaños y diferentes estampados en serigrafía en tonos ocres y negros.

estantería

El resultado es una formación asimétrica de diferentes módulos que no encajarán a la perfección y que tendremos que unir de alguna forma. ¿Cómo?, a través de dos cintas que se adjuntan con el diseño y que utilizaremos para sujetar la formación, como se puede ver en la imagen.

estantería

Se recoge fácilmente ya que los módulos pueden introducirse unos dentro de otros, desde el más grande al más pequeño. Pero la gran ventaja es que al no estar atornillada ni fijada de ninguna forma, podremos recomponerla cuantas veces queramos para adaptarla a las necesidades de nuestro espacio, pero por otro no parece gozar de demasiada consistencia con lo que yo no me arriesgaría a colocar objetos muy pesados.

Más información: Seletti

Vía: floresenelático