Con ayuda de diversos accesorios, los jardines modernos dejaron de “Atiborrarse” de plantar para crear una imagen más limpia y ordenada, sin dejar de perder su función primaria.

Expertos en el tema de las decoraciones de exteriores, reiteran que complementar la vegetación con aditamentos decorativos es una manera de también reducir el mantenimiento, substituyendo unos elementos por otros.

Si instalar pasto representa un problema, opta por un piso vistoso, aguantador y fácil de limpiar; esto no te impedirá tener verdor, pues es posible dejar un espacio libre para el forraje.

Las macetas son también un excelente recurso para no sacrificar el verdor y, a la vez, no dedicar mucho tiempo al cuidado de esas plantas.

En las macetas el agua se administra mejor. Las de fibra de vidrio tienen la ventaja de que el sol no penetra tanto como en otros materiales por lo que no se evapora tanto el agua y la raíz no se quema”

También se hace mención sobre las esculturas, las cuales son un elemento decorativo atípico y original que se convierte en un punto focal muy atractivo. Son ideales para quienes gusten del estilo minimalista.

Fuentes, bancas, bebederos para aves, objetos decorativos, y sets de iluminación son accesorios que crean un ambiente de frescura y relajación que invita a disfrutar de la zona.

El jardín es un reflejo de las personalidades y estilos de los dueños, puedes encontrar muchas otras sugerencias ya existentes aquí en decoración 2.0 y en los demás artículos relacionados con los jardines que tendremos en un futuro.