jardines-arquitecturaComo ya se presento en el artículo anterior “un jardín perfecto los 365 días del año” ahora estamos aquí para proporcionarles otros 2 consejos los cuales pueden ser muy útiles para los cuidados de los espacios verdes de sus hogares.

No solo son espinas

En algunas regiones lo más recomendable que hay que hacer para que el jardín luzca en muy buen estado todos los días del año, es emplear plantas y accesorios que se adapten a las características climáticas locales.

Existe una gran variedad de ejemplares que son mucho más “amables”, visualmente hablando, y que son de bajo mantenimiento. Las cactáceas son apenas una pequeña parte de la flora que se puede  adecuar a algun clima local.

Algunos expertos comentan que a veces es mejor emplear plantas menos dependientes del agua y menos poda, resistentes a bruscos cambios del clima.

¿Qué especies recomiendan?

En un jardín, son tres tipos de plantas las que generalmente se incluyen de acuerdo a su uso: Cubre suelos, arbustos y árboles.

Para cubrir el suelo, el pasto no es la única solución, también se puede optar por myoporum o la verbana; arbustos que son fáciles de cuidar y dan un aspecto similar al pasto. El myoporum es un arbusto expansible que se caracteriza por crecer rápidamente, hacia los lados. En verano re riega tres veces por semana.

La verbana es un cubre suelos el cual brota una flor fragante color morado. También crece rápidamente.

El jardín es el lienzo que las casas ofrecen para poder recrear una pequeña porción de la tierra. Algunas especies recomendadas para el verano son la teresita, las palmeras, el yucateco, la benjamina y la clavellina. Para el invierno están las petunias, el aliso, el geranio y la belen, pues son necesitan tanto sol para crecer.