Queridos amigos, en el espacio anterior hablamos sobre algunas de las muchas técnicas que existen para decorar nuestras paredes. Recuerda que además de la pintura, utilizando algunas de las técnicas que mencionamos podemos realizar estupendos acabados y una atractiva decoración.

Entre todas las técnicas que podemos mencionar se encuentran el papel pintado, muy conocido en otras tendencias, los revestimientos que son soluciones rápidas con increíbles acabados, los mosaicos… preciosos -sin palabras- y el microcemento que es muy utilizado en la actualidad.

La opción de poner papel pintado sobre la pared es una gran idea -si no piensas quitarlo en tiempo- aunque ahora se lleva más la pintura con efectos.. el papel queda genial y podemos conseguir toques vintage. Pero además del papel pintado, recuerda que podemos forrar nosotros mismos, las paredes con el papel que más nos guste, incluso hemos hablado en muchas ocasiones de llenar una pared con papel de regalo y un poco de cola líquida. Parchear la pared con trozos de papel de diferentes tamaños creará un efecto único.

Por otro lado, los revestimientos son soluciones muy hermosas, podemos encontrarlos de muchos tipos de materiales como piedras, madera, cerámica… etc. Las tendencias marcan este año los materiales naturales como parte de la decoración.

Además de lo anteriormente mencionado, los mosaicos es otra de las soluciones más llamativas en la decoración, podemos aplicar pequeñas venecitas y diseñar lo que queramos en nuestra pared. El acabado, bien realizado.. puede llegar a ser uno de los más bellos.

Por último el microcemento pigmentado, completamente en alza, podemos aplicarlo para cubrir directamente sobre el acabado que ya tiene la pared. Luego alisamos y esto hace que las superficies queden muy brillantes.

Como ves con algunas técnicas podemos conseguir estupendas decoraciones para todas las estancias de nuestro hogar, solo tienes que animarte y a decorar!!