En otros post te hemos contado sobre la decoración con Feng Shui. Esta es una doctrina filosófica que ha tenido gran repercusión en Occidente, derivado de que busca atraer las mejores vibraciones positivas para una persona y su entorno mediante una disposición determinada de los muebles o el uso de determinados colores o materiales.Hoy nos centraremos en el tema del feng shui para decorar el comedor, específicamente sobre qué colores usar para crear una atmósfera “saludable” según el Feng Shui.

Y esta atmósfera se logra con el empleo del color, pero no cualquier colores, para la decoración del comedor con Feng Shui hay que tener muy presentes los colores que atraen buenas vibraciones y que por ello resultan ideales. El color naranja es un color que provee armonía general, por lo que su uso nos ayudará en crear un ambiente que propicia la comunicación y el trato amable entre los miembros de la familia o los amigos cuando se reúnen en él.

El color verde es un color que inclina el ánimo por los sentimientos fraternales, así que siempre reinará la comprensión y la camadería en un comedor donde o bien las paredes están pintadas en este color o cuando se utilizan muebles o elementos decorativos del mismo color en variados tonos. El apetito puede ser influido por el color, así que si estás pensando en que la familia debe alimentarse mejor, combinar blanco con rojo es un equilibrio y propicia el hambre, mientras que si quieres adelgazar los tonos de azul te harán ingerir menos alimentos y adelgazar lógicamente.

El púrpura es color  perfecto para un comedor de dos, una pequeña pareja que vive sola, se beneficia del efecto que el púrpura causa en nuestra percepción. El blanco es formalidad y en el comedor es difícil no solo de limpiar sino que hace un ambiente duro, usa rojo o azul con blanco.