Hoy, en el espacio de Decoración 2.0 hablaremos sobre la decoración en baños. Siempre comentamos que es practicamente recurrir a los detalles para enriquecer la decoración de cualquier tipo de estancia.

Nos encantan los detalles!! Por ello en el artículo de hoy hablaremos sobre algunos de los detalles que podemos implementar en el baño. Ya sabemos que, además de la cocina, el baño es una de las estancias más transitadas de nuestro hogar, por ello deberíamos poner un estilo que además de personal, sea idóneo para este tipo de lugares.

Normalmente los baños que solemos ver se encuentran en colores más bien pertenecientes al abanico de las tonalidades frías.. en otras ocasiones que hemos hablado de los colores, algunas tonalidades frías como el color azul o bien el verde invitan a la reflexión, por ello son colores estupendos para decorar este tipo de estancias.

OJO, no por esto no podemos hacerlo en colores más cálidos, todo es saber combinar correctamente y tendremos un resultado sumamente atractivo.

Debemos prestar atención a los detalles en las estancias. Por ejemplo en los baños, si tienes un bonito color azul siempre puedes combinarlo con acabados metálicos por ejemplo en los tiradores de los cajones, en algunas baldas o bien en ciertos muebles. Además un bonito kit de jabón no estaría mal en metálico… y otros elementos decorativos.

Los pequeños artículos, a modo de detalles, como plantas, conjuntos de toallas, jabonera, organizador de cepillos de dientes, cestas y demás pueden resultar perfecto para este tipo de estancias, otorgándoles un toque bastante más hermoso.

Otros detalles a tener en cuenta son el tipo de interruptor de la luz y su embellecedor, son muchos diseños los que hay en el mercado y no tienen por qué se excesivamente caro.. así que deshazte de los tradicionales blancos y personaliza este lugar.

Si te gustan los espacios naturales nada como insertar algunas plantas en el baño, bien las podemos colgar del techo, en alguna esquina o ubicarlas en algunas de las superficies. 

Además de esto podemos jugar con materiales naturales como la piedra, la madera, vidrio.. con ellos podemos buscar ciertos detalles, como hemos comentado antes, en estos materiales.