En los últimos años las pérgolas de madera han resultado unos elementos decorativos muy utilizados en jardines, áticos y terrazas.
Aquellas pérgolas prefabricadas y endebles que se adquirían en centros de bricolaje, con aquel color verdoso que originaba el tratamiento en autoclave, fueron desapareciendo de los espacios exteriores, para dar cabida a unas pérgolas nuevas, que aunque son mucho más robustas y elegantes, resultan bastante impersonales, todas ellas prácticamente idénticas.
Desde luego, las tendencias mandan, y aunque la madera de exterior es en sí misma tendencia, es muy necesario que las empresas creadoras de estos elementos decorativos, dejen de ser meramente “instaladoras” de más de lo mismo, y sean eso, “creadoras de espacios exteriores”, dando un giro en sus objetivos y comenzando a apostar por el diseño en sus elementos de madera.
Las pérgolas son elementos que captan la atención dentro del entorno donde se enmarcan, asumiendo el protagonismo de un jardín o terraza. Es fundamental que cada una tenga su carácter, y que se adapten al ambiente que queremos crear.
Cuando pensemos en colocar una pérgola de madera en un jardín o terraza, deberíamos buscar profesionales realmente dedicados al diseño y decoración de nuevos espacios, capaces de proyectar y ejecutar una idea realmente original y moderna, a nuestra medida. Por supuesto, la calidad y el servicio deben darse por hechos.
Afortunadamente, siempre habrá empresas que inviertan en diseño y marquen tendencia. Un ¡hurra! por ellas.
Colaboración: Dmaspv